Una desafortunada resolución del TSJ
La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha aprobado una resolución en la que sale en defensa de los jueces en relación al asesinato en Sueca de un niño a manos de su padre, que estaba condenado por malos tratos, y que un juez ignoró

El Punto de Vista de Julián Gimenez (07/04/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Me van a permitir hoy un desahogo. Estoy enormemente indignado con la resolución que aprobó ayer la sala de gobierno del TSJ valenciano en relación al parricidio de Sueca. Según la sala, "hablar de fallos o de errores del sistema es una simplificación que hace mucho daño". Después añade que los profesionales de la justicia "salvan miles de vidas de mujeres y niños y que es ese el mensaje que se ha de lanzar a la sociedad".
También salvan vidas los médicos y los enfermeros y no por ello escapan al escrutinio de la opinión pública. ¿O es que el trabajo de los jueces no se puede criticar? ¿Acaso son intocables? Dejen señores jueces que los medios de comunicación hagan su trabajo como nosotros dejamos que ustedes hagan el suyo. Y sí, soy consciente del importante trabajo que realiza la justicia en este país, y entiendo que ahora se quiera cerrar filas alegando confianza en el sistema, pero no pretendan hacernos creer que no hay falta de coordinación, porque la hay.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




