Unas 500 personas gritan en Jaén que "la UJA no se toca"
La plataforma en defensa de la Universidad rechaza el acuerdo alcanzado el miércoles por la noche, califican de "soberbio" a Rogelio Velasco y piden una reunión con Juanma Moreno
Protesta en defensa de la UJA
Jaén
El acuerdo alcanzado entre la Consejería de Universidades y los 10 rectores de las universidades públicas andaluzas (entre ellos el de Jaén) no ha sido obstáculo para que cerca de 500 jienenses, según cifras ofrecidas por la Policía Nacional, se hayan concentrado esta tarde frente a la sede del gobierno regional para mostrar su rechazo a este pacto al que han calificado de "conversaciones" y "ambiguo".
Con lemas ocmo "la UJA no se toca" aseguran que la propuesta del gobierno regional conduciría a la UJA a una muerte lenta y a convertirla en un colegio universitario, tal y como había hace 30 años. Además, han calificado de "soberbia" la actitud del consejero del área, Rogelio Velasco, del que piden su dimisión y exigen una reunión directa con el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
El portavoz de la plataforma convocante, Alberto del Real, criticaba que se diga que "se va a revisar el modelo comenzando de inmediato pero sin embargo la legislatura está agotada, se van a convocar elecciones y al consejero le queda, afortundamente, un telediario". Por todo ello, aseguraba que lo acordado es "una promesa electoral trampa para desmovilizar a la sociedad de Jaén".
Los convocantes mantienen su calendario de protestas que continuará en las próximas jornadas. El día 27 de este mes tendrá lugar en Linares y el día 28, de nuevo, en la capital.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...