Sociedad

Vega de Pas se lleva todas sus cuentas al Santander para protestar por el cierre de Unicaja

El alcalde del municipio defiende en la Ser que es la manera de mostrar su rechazo a la decisión de la entidad de dejarles sin servicio

Alcalde Vega de Pas

Alcalde Vega de Pas

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649340845704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El Ayuntamiento de Vega de Pas lo tiene decidido y no piensa dar marcha atrás, va a cancelar todas sus cuentas con Unicaja (anterior Liberbank), una vez que la entidad ha anunciado que cierra la sucursal que tiene en el centro del pueblo, así como el cajero automático.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Garcia ha anunciado que hace ya dos semanas que tomaron esta decisión cuando el equipo de gobierno conoció la noticia de que la antigua Caja de Ahorros iba a dejar de tener una oficina en el municipio.

Garcia explica que el local en propiedad de Unicaja solo daba servicio a los clientes un día a la semana, los jueves, por lo que considera no debe suponer un coste tan elevado el mantener ese servicio. Consciente de que es una entidad privada, defiende que puede tomar la decisión que consideré oportuna, pero que igualmente el Consistorio como cliente suyo que es, puede decidir dejar de serlo.

El Ayuntamiento cancelará, por tanto, sus cuentas en Unicaja y abrirá nuevas cuentas corrientes en la única entidad bancaria que quedará abierta en el municipio, el Banco Santander. Juan Carlos Garcia explica que desde esta entidad se le ha garantizado que van a continuar con la sucursal abierta y con el servicio diario que se presta en estos momentos a los clientes.

Explica Garcia que es la manera que han encontrado de protestar por la decisión de Unicaja y considera que lo mismo deberían hacer quienes están al frente de las instituciones y que pueden hacer una mayor presión. Añade que, si a las sucursales no les es rentable mantenerse abiertas en determinadas zonas rurales, deberían ser las instituciones las que tomen medidas para evitar esos cierres.

Insiste en que a pesar de que hay una corriente generalizada que lanza mensajes en la línea de proteger lo rural y favorecer que no continue la pérdida de población de estos territorios, lo cierto es que este tipo de decisiones hacen que desde los pueblos no sientan que haya una correlación entre lo que se dice y lo que se hace.

El alcalde de Vega Pas ha querido dejar claro en la Cadena Ser que los ciudadanos no se van a ver afectados por el hecho de que el Ayuntamiento comience a funcionar con el Banco Santander y no tendrán que asumir ninguna comisión a la hora de hacer sus pagos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00