Activado el dispositivo especial de Semana Santa en Jerez
El plan cuenta con un refuerzo de seguridad, limpieza y transporte

La alcaldesa y el presidente de la Unión de Hermandades supervisando el montaje de la Carrera Oficial

Jerez de la Frontera
Ya está todo listo para que la Semana Santa de Jerez recupere sus tradiciones, tras dos años sin procesiones en la calle por la pandemia.
El dispositivo de seguridad que estará activo hasta el Domingo de Resurrección está formado por toda la plantilla de la Policía Local de Jerez con apoyo de Policía Nacional y Guardia Civil. Este sábado se activa el CECOP en el Centro de Control de Tráfico, en la calle Corredera.
En cuanto a la limpieza, se refuerza la plantilla habitual con 500 extraordinarias. Los operarios también emplearán máquinas especiales para la limpieza de la cera en la calzada.
Una de las novedades este año es el servicio de lanzaderas de autobuses que comunicarán la explanada del mercadillo de los lunes, en la Zona Sur, a las puertas del polideportivo Vega Veguita, con el centro de la ciudad. También se refuerzan algunas líneas habituales.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha supervisado este viernes la zona de la Carrera Oficial, acompañada del presidente de la Unión de Hermandades José Manuel García Cordero.
Estas horas se ultiman los detalles en los 1.278 palcos que forman la Carrera Oficial de Jerez, la más amplia de toda Andalucía con 1.4 kilómetros de extensión.
Así las cosas, desde la Unión de Hermandades valoran de forma muy positiva el servicio de lanzadera, un serbio que también favorecerá la movilidad de los visitantes.




