Sociedad

Alejandro Vázquez visita la nueva unidad de hemodiálisis de Benavente

El Consejero de Sanidad ha querido poner en valor que este servicio vuelva a prestarlo la Sanidad Pública

El Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquiez, durante su visita al Hospital Comarcal de Benavente

Benavente

El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha visitado hoy la recién estrenada unidad de hemodiálisis implantada en el hospital comarcal de Benavente. Vázquez, en su condición de nefrólogo ha dicho que se pone en valor la Sanidad Pública, asumiendo un servicio que durante la última década la Junta tenía externalizado.

Con más de 400.000€, la nueva unidad de hemodiálisis para el norte de la provincia es ya un servicio intrahospitalario, lo que revitaliza también el hospital comarcal de Benavente, ha asegurado el consejero de sanidad en funciones Alejandro Vázquez, sin apenas hacer mención al polémico y reciente pasado de este servicio de diálisis en la Clínica de Avericum, salvo al ser preguntado por la querella del PP contra los responsables municipales de Benavente todo lo que desataron los litigios entre la concesionaria y el ayuntamiento que, por cierto, el consejero ha calificado de juego político.

Sobre la reclamada cobertura de vacantes en el servicio de pediatría de Benavente y en todas aquellas zonas básicas afectadas por jubilaciones y traslados, donde las plataformas están manifestándose, el consejero de Sanidad reconoce con preocupación la complicada situación por la falta de soluciones a corto plazo.

Sí que ha precisado, el Consejero de Sanidad que, concluido ya el periodo para la cobertura de vacantes a través de la OEP, habrá una segunda convocatoria para ofertarlas de nuevo a los más de 300 opositores que se quedaron sin plaza en el último proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00