Álvaro Quirós en 'Conexión Gallego' sobre las posibilidades de Tiger Woods en Augusta: "No se puede descartar a nadie, el golf es mágico"
El espacio presentado por Jesús Gallego analiza la actualidad del golf en pleno Masters de Augusta con el golfista español
El 'Conexión Gallego' de esta semana ha estado protagonizado por el golf, en plena efervescencia por la disputa del Masters de Augusta. Para analizar uno de los majors más importantes del circuito, Álvaro Quirós, golfista español que disputó cuatro ediciones, se ha pasado por el #ConexiónGallego de este viernes, presentado por Jesús Gallego en Twitch, para contar cómo se vive el torneo y cómo ve a Tiger Woods y Jon Rahm, dos de los favoritos para colocarse la chaqueta verde.
Su experiencia en el Masters de Augusta
"Echo de menos estar, pero es algo que ya he digerido. Toca apretar los dientes y mirarlo desde casa", reconoció Quirós. El golfista también rememoró su inicio en 2011, donde en la primera jornada cuajó una vuelta de siete bajo par: "Esos 65 golpes ha sido la vuelta que mejor he hecho en Augusta. Era un campo que me venía muy bien. En las dos anteriores ediciones no había pasado el corte, así que fue una liberación. Disfruté mucho".
¿Cómo es competir contra los mejores?
"Yo ya estaba consolidado en el top-50, pero no había estado en un major tan arriba. Augusta era especial porque iba con mi familia como si fuera un séquito. La preparación fue diferente y es el major en el que juegan menos jugadores, aunque sean los más importantes. La atmósfera también es diferente. La posibilidad de estar en el silencio más absoluto con miles de personas y luego a los 30 segundos, que después de un gran golpe se de un ruido estruendoso, es de las cosas que lo hacen especial. En Augusta se da esa doble situación, silencio y explosión de júbilo, especialmente si está Tiger Woods. Lo disfruto tanto porque es muy diferente".
¿Tiene posibilidades de ganar Tiger Woods?
"El número 1 en cualquier deporte tiene que generar eso, pero en el golf ha sido quien mas ha aportado. Primero por ser de color y después por el físico. Hasta su época nadie tocaba una pesa. Además las audiencias suben con él y su regreso era muy esperado. A nivel deportivo no sé si está para ganar. Personalmente, con 46 años y las deficiencias físicas que tiene me extrañaría bastante que pudiera ganar, pero el golf es así de mágico. No se puede descartar a nadie".
La vuelta de Jon Rahm
"Cuando uno vuelve le cuesta. El golf tiene un condicionante y es que los márgenes son muy pequeños. Uno no puede decir que un número uno del mundo no está en forma porque ha perdido un golpe al día. John ha hecho público que no está bien con el putt, y sin eso es difícil estar arriba. Está cerca de su mejor momento en golpes largos, pero le falta el putt. La temporada pasada la acabó desgastado y ahora está intentando montarse en el tren, pero no termina de engancharse. Aún así es un jugador que, por supuesto, hay que tener en cuenta".
Los cambios del campo
"El green es muy exigente porque tiene unos muy grandes y ondulados. Si no aciertas con la plataforma de la bandera te dejas putt defensivos y pierdes margen con los que tienen la plataforma ideal. En los últimos años Augusta ha dicho que hay que ir a la moda, le ha metido metros al campo. El campo ha cambiado mucho con los años hacia los más pegadores, pero es más exigente su tiro a green. Además, el factor viento afecta y mosquea".