Borja: “No soy optimista con Víctor, no sé cuando se va a recuperar”
El entrenador reconoce que la lesión del jugador le preocupa y que su ausencia influyó de forma determinante en el bajón del equipo.


A Coruña
La lesión de Víctor García coincidió con el bajón del Deportivo. Una ausencia que afectó al vestuario y también al juego el equipo. Lo ha reconocido Borja Jiménez, el entrenador del Dépor este viernes. Su ausencia, prevista inicialmente para sólo diez días, se demora más de dos meses y actualmente no tiene fecha de recuperación. El jugador sufre un edema óseo que le impide trabajar con normalidad. Un regreso sine die que ha obligado a Borja a buscar otras soluciones imaginativas para el carril. El entrenador ha afirmado, además, que no es precisamente optimista sobre el regreso de Víctor antes de que termine la temporada.
“No sabría que decir. Me encantaría que volviese, pero no sé cuando se va a recuperar. De pensar que iba a estar a los diez días a dos meses y medio... No soy optimista”, destaca Borja. El entrenador abulense asegura que el jugador tiene una “gran fuerza de voluntad, pero lo veo muy lejos. Es de esas personas que da gusto encontrarte, pero no soy muy optimista”, ha asegurado el entrenador, que destaca también que “Influyó no tener a alguien tan determinante como Víctor”.
Los problemas en el lateral derecho, dónde Trilli todavía no avanza de sus problemas, han condicionado también al resto del equipo. “Son lesiones y molestias que siempre arrastran y creemos que seguirán siendo a largo plazo. No le damos la importancia pero la pérdida hace que tengas que modificar cosas”, comenta el entrenador del Dépor.
Duelo en Bilbao
“Para nosotros es un partido importante”, avanza Borja, que se apoya en la mala racha fuera de casa y en la necesidad de hacer pleno hasta el final de la competición para soñar con los objetivos. “Es nuestro debe en esta últimas. Tenemos que ganar. Ahora lo que queda es ir partido a partido e intentar ganar y meter presión al Racing e intentarlo hasta el último momento”, señala.
El Bilbao Athletic ha cambiado para mejor desde el relevo en el banquillo y el fichaje de Patxi Salinas, que como Borja Jiménez, también dirigió al Rápido de Bouzas. “Han cambiado. Lo ha llevado a lo que es Patxi y como entiende el juego. Un equipo agresivo en fase ofensiva y que tiene las cosas claras. Lo están haciendo bien y ganando a gente de su liga”, explica.
Por último, el entrenador ha explicado cómo ve el hecho de los relevos en el equipo y que cada vez cuente con menos jugadores para las rotaciones. Borja defiende que es una cuestión de méritos y de aprovechar oportunidades. “Hemos utilizado a todos los jugadores en la segunda vuelta . El fútbol es meritocracia. Esto consiste en entrenar bien y tener una implicación grande y que cuando el entrenador te pone hacerlo lo mejor posible. Siempre hay varios que deciden agachar los brazos. Hay jugadores que en el camino se pierden. No Pasa nada”, concluye.




