Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cruz Roja en Segovia ha atendido a más de 190 refugiados ucranianos

Del total de personas atendidas, el 40% son mujeres y el 44% niños, niñas y adolescentes

Cruz Roja en Segovia atendiendo a personas procedentes de Ucrania

Cruz Roja en Segovia atendiendo a personas procedentes de Ucrania

Segovia

El desplazamiento masivo de personas ucranianas a otros países ha provocado que todas las organizaciones de Cruz Roja distribuidas por Europa se hayan volcado en la acogida y asistencia a las personas que llegan desde Ucrania, prestando atención de primeros auxilios, alojamiento temporal, entrega de alimentos, agua, artículos de primera necesidad, asistencia sanitaria urgente, apoyo psicosocial, así como tarjetas SIM de teléfono para que las personas puedan mantener el contacto con sus familiares.

En concreto, Cruz Roja en Segovia ha atendido a más de 190 personas desplazadas en toda la provincia. Mayoritariamente las personas refugiadas llegadas hasta nuestra comarca son mujeres (40%), niños, niñas y adolescentes (44%). Hasta el momento, han atendido a 186 personas en alojamientos de emergencia. Por otra parte, más de 70 personas voluntarias se han ofrecido para dar respuesta a esta emergencia en la provincia, las cuales cuentan con el respaldo del equipo técnico de Cruz Roja.

A nivel regional, Cruz Roja en Castilla y León, ha atendido a más de 800 personas desplazadas en las nueve provincias. Mayoritariamente las refugiadas llegadas hasta la comunidad son mujeres (48%), niños, niñas y adolescentes (38%). Hasta el momento, han atendido a 324 personas en alojamientos de emergencia, 343 personas en orientación e información jurídica y social, 77 traslados y 66 personas en tránsito desde el dispositivo ubicado en la Estación de Campo Grande de Valladolid. Por otra parte, 440 personas voluntarias se han ofrecido para dar respuesta a esta emergencia, las cuales cuentan con el respaldo de todos los equipos técnicos disponibles en cada provincia.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir