Opinión

El Análisis de la Semana, con Antonio Miguel Niño

Repasamos los severos problemas de personal del Ayuntamiento de Aranda, en situación crítica tanto para los bomberos como para el personal del cementerio

El Análisis de la Semana, con Antonio Miguel Niño - 08/04

Aranda de Duero

Viernes de análisis. En una ocasión más, nos hemos citado con Antonio Miguel Niño para repasar lo más relevante de la actualidad municipal, que sin lugar a dudas pasa por los severos problemas de personal para el Ayuntamiento de Aranda. Ante la prometida y ansiada Relación de Puestos de Trabajo que nunca llega, dos graves problemas se elevan para el ilustre.

Por un lado, el conocido conflicto con los bomberos, que se niegan a hacer horas extras y cuya situación ha llegado a tal punto que el pasado domingo solo hubo un profesional en el parque para atender cualquier salida o necesidad. No tienen el retén ansiado desde el pasado año, y a ello se suman sus reivindicaciones salariales no satisfechas.

Y por otro lado, el problema con el personal del cementerio. Solo hay tres operarios, y debe haber un mínimo de dos cada jornada, pero uno de ellos lleva desde enero de baja por paternidad. Los dos restantes advirtieron ya en aquel mes de este problema que no fue escuchado. La situación ha llegado a tal punto, que en los últimos fines de semana solo ha habido un operario atendiendo el servicio. Sus superiores no han cogido el teléfono y el único en contestar fue el concejal, pidiendo que lo solucionaran, pero no diciendo cómo. Y todo esto, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Por si fuera poco, han suspendido sus vacaciones, y no tienen calendario laboral.

Estas cuestiones, y otras más, las hemos repasado este viernes en compañía de Toño, en una charla que puede reproducirse en el audio que encabeza la información.