Hora 14 Segovia
Sociedad

El Ayuntamiento de Segovia podrá utilizar los 11 millones de remanentes

Por lo tanto los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia han sido aprobados tras desestimarse las alegaciones presentadas. Una de ellas provenía del PP sobre supuestas irregularidades en la incorporación de remanentes a los presupuestos de 2022 y la otra de dos vecinos que pedían que se les abonara más cantidad de dinero por una expropiación de un terreno. Ambas han sido desestimadas en pleno extraordinario

Información aprobación presupuestos municipales

Segovia

En pleno extraordinario, se han debatido las alegaciones presentadas, por un lado, por dos vecinos, que solicitaban más bonificación en unas expropiaciones de terrenos y que han sido desestimadas. La razón que ha esgrimido el concejal de Hacienda, Jesús García Zamora, es que la "pretensión de abono que los vecinos tienen sobre la expropiación de terrenos, no tiene que coincidir con la cantidad que finalmente se les da, ya que ha sido presupuestada por los técnicos y es conforme a la ley".

Como también lo han sido las del partido popular, que alegaba irregularidades formales en la incorporación de 11 millones de euros de remanentes de tesorería a los presupuestos de este ejercicio. Su portavoz, Pablo Pérez, ha asegurado en el pleno que es un derecho que tiene cualquier vecino, pero que "la alcaldesa siente, cada vez que llega una alegación, que se entrometen en eso que es de todos, pero que cree que es su coto privado".

Por su parte, el concejal de hacienda, Jesús García Zamora, ha señalado en el pleno que el informe que avala esa incorporación de remanentes es totalmente legal.

En cuanto a su socio de gobierno, Izquierda Unida, lamenta que la discusión sea formar y no política

Podemos, por su parte, que se ha abstenido en la votación y que ha renunciado a cobrar las dietas de esta sesión de pleno extraordinaria, asegura que la ciudad sale perdiendo con todo esto.

En cuanto a Ciudadanos, que también se ha abstenido, han señalado que les parece bien que se ejerza el derecho a presentar alegaciones, pero que confían en los técnicos del ayuntamiento.

Finalmente, los presupuestos han sido aprobados con los votos a favor del PSOE e IU, las abstenciones de Podemos y Ciudadanos y el voto en contra del PP.