Política

La Xunta aprueba una piscina en el mar en O Parrote y una pasarela peatonal entre Oza y Santa Cristina

El Consello de la Xunta aprueba en A Coruña un albergue en el edificio de la antigua Comandancia, que será demolida

A Coruña

El Consello de la Xunta, celebrado este viernes en A Coruña, ha aprobado construir una piscina en medio de la antigua playa de O Parrote, en la lámina de agua próxima a La Solana. El proyecto incluye una estructura flotante de madera que, según las previsiones avanzadas por el todavía presidente Feijóo, estará concluida en 2023. El presupuesto previsto es de 3 millones de euros. Alberto Núñez Feijóo ha declarado que este proyecto forma parte del compromiso de la Xunta de colaborar con la Autoridad Portuaria en la futura transformación de la fachada marítima tras la liberación de los muelles urbanos.

Esta actuación no es nueva en el seno del PP. Fue una de las promesas de la ex conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, cuando se presentó como candidata a la alcaldía de A Coruña.

El gobierno autonómico ha dado luz verde también a una pasarela peatonal y ciclista que unirá Oza y Santa Cristina. "Una alfombra sobre la ría de O Burgo", en palabras de Núñez Feijóo, que servirá para conectar las dos zonas sin cruzar el puente de A Pasaxe. Una pasarela de 800 metros de longitud con una inversión de 8 millones de euros y que también estará conectada con el Hospital Universitario A Coruña.

Otros anuncios

Son dos de los principales anuncios que ha dejado Feijóo en A Coruña pero no los únicos. La Xunta construirá un albergue en el antiguo edificio de Comandancia, en la Avenida del Metrosidero. Con un presupuesto de un millón de euros, dispondrá de 60 plazas en un edificio nuevo porque el actual, en desuso desde hace años, será demolido, según lo anunciado por Núñez Feijóo.

El Consello también ha aprobado el proyecto de accesos a la nueva estación de buses y espacios comunes, la parte autonómica de la esperada estación intermodal.

El proyecto de ampliación del CHUAC ha recibido un nuevo impulso con una partida de 16 millones de euros para nuevos equipamientos y mejoras de instalaciones.

Mejoras en el Pasatiempo de Betanzos, la remodelación de 300 marquesinas de paradas del transporte público de la Xunta y la construcción de aparcamientos disuasorios en la Vía Ártabra en Oleiros, A Laracha y Carballo son otras de las actuaciones a las que ha dado luz verde una de las últimas reuniones del gobierno gallego bajo la dirección de Alberto Núñez Feijóo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad