Fútbol | Deportes

El Tudelano SAD entra en pre-concurso de acreedores

La Sociedad Anónima Deportiva ha sido demandada por impagos de 81.000 euros a una empresa de la ciudad y al anterior entrenador y otros empleados

Partido reciente del C.D. Tudelano en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela / C.D. Tudelano

Tudela

Lo adelanta la SER, el Club Deportivo Tudelano Sociedad Anónima Deportiva ha solicitado la entrada en pre-concurso de acreedores. Se trata de un mecanismo que otorga un último plazo para renegociar las deudas con acreedores y alcanzar un acuerdo al deudor que prevé que va a entrar en situación de insolvencia.

Se trata de una vía alternativa de la que disponen aquellas empresas que, previamente a la presentación de solicitud de concurso de acreedores ante el juzgado, informan a este de la apertura de un periodo de negociaciones para el que la ley les da 3 meses de plazo.

Desde el pasado mes de octubre, el Tudelano es una Sociedad Anónima Deportiva tras comprar el 97% de las accioens inversores argentinos y mexicanos por casi 850.000 €. La entidad cuenta con dos demandas judiciales por impagos que suman un total de 81.000 €. Además los jugadores y el cuerpo técnico no han cobrado la totalidad de sus últimas nóminas.

Este mismo viernes, el Partido Socialista de Navarra ha solicitado la creación de una mesa de trabajo entre la entidad y todos los grupos municipales del Ayuntamiento a quienes ya se les habría informado de la situación.

El portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz, asegura que “esta mesa de trabajo es muy necesaria” sobretodo, "ante las últimas noticias conocidas en relación al club deportivo". Sanz indica que tampoco comparten las formas en las que se materializó el convenio entre el Ayuntamiento con el C. D. Tudelano SAD, para el cambio de iluminación del Estadio Ciudad de Tudela. Cambio que “era necesario para cumplir con la normativa de emisión de los partidos a través dela televisión, pero no nos gustó la forma en la que se hizo" afirma.

El Tudelano, que juega este viernes en Logroño, suma cinco victorias, cinco empates y 20 derrotas. Números que sitúan al equipo en la última plaza de la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Suma 19 puntos, a 13 de la salvación de la categorí,a cuando faltan 8 jornadas para el final.