Hoy por Hoy Matinal Cuenca ProvinciaHoy por Hoy Matinal Cuenca Provincia
Sociedad

Grande-Marlaska aboga en Cuenca por "redoblar esfuerzos" contra la violencia machista

Tras el crimen de Nohales, el ministro ha reconocido que es necesario "analizar" los protocolos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este viernes en Cuenca / José del Olmo EFE

Cuenca

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se va a analizar lo ocurrido en el asesinato machista de Nohales, en Cuenca, cuya víctima tenía una orden de alejamiento que había sido calificada como de “riesgo bajo”, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. El titular de Interior ha afirmado en Cuenca que es necesario “redoblar esfuerzos” en la lucha contra la violencia machista, y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

El ministro ha reconocido “la frustración” cuando se produce un asesinato de estas características, y que hace necesario investigar lo ocurrido con los protocolos de actuación.

Sí ha resaltado la labor de las unidades especializadas tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional, y ha aseverado que ante una tragedia como ésta es necesario aumentar los esfuerzos para evitarlos.

Pese a ello, ha afirmado que España es un país seguro, en el que el índice de criminalidad ha bajado un 5%, 41 delitos por cada 1.000 habitantes, y es el índice más bajo desde que existen estadísticas, aunque ha admitido que eso no supone un consuelo ante “hechos tan trágicos”.

En los últimos tres años se han recuperado, según el ministro, 10.000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, de los 13.000 que se perdieron durante los gobiernos del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00