Guede: "La expectación no es por mí, es por el malaguismo, que nunca falla"
El nuevo entrenador del Málaga no escondió su emoción por el debú en el banquillo el sábado a las 18:15 h en La Rosaleda

Pablo Guede, en la previa del partido del Málaga contra el Valladolid / SER Málaga

Málaga
Pablo Guede se sentará en el banquillo de La Rosaleda por primera vez para dirigir su primer partido del Málaga (sábado, 18:15 h) y pasó por la sala de prensa para expresar sus sensaciones.
Expectación generada. "Es el malaguismo, no yo. Sé que no fallan, lo tengo que claro. Influir claro que puede La Rosaleda llena, que lo vimos cientos de veces. Alentar, apoyar no importe lo que pase, y seguir apoyando. Es lo que toca. No es por mí, es el malaguismo. Ante estas situaciones se vuelca siempre".
Problema con el gol. "Es difícil responder. No es la ‘tenés’ que poner aquí y la ‘metés’ allí. Hay que intentar generar un poco más, lo bueno es que la tienen. Tanto Brandon como Antoñín, Adrián Sekou, Roberto... Tienen gol, es verdad que no la estamos dando acertados cara al arco, pero esto es más y mejor, no conozco otra forma. Entrenar más y mejor, crear más y mejores ocasiones. No podemos bajar los brazos por un fallo. La fallé, pues a la próxima la meto. Es el camino".
Valladolid. "Es un partido complicado, pero tenemos que tener muy claro el objetivo. Ganamos y perdemos los otros tres y vuelven los fantasmas. Necesitamos ganar, el equipo lo necesita. No hablaría de fantasmas. Somos 6-7 equipos ahí metidos. Hay que ir después con Leganés, Eibar, Tenerife... Semana tras semana. Es la forma en este periodo en que estamos, sólo nos puede importar el sábado. Este sábado y nada más. El domingo recuperamos y ya vemos cómo el siguiente. Nuestro trabajo debe ser firme, ir para adelante".
El técnico no podrá contar con Juande, Cufré, Lombán, Chavarría, Hicham, Jairo y Luis Muñoz por lesión y Gassama por una cláusula en su contrato.
El Málaga-Valladolid lo podrán seguir en la radio en el 102.4 fm, en sermalaga.es y por la app.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




