Indurain sobre la aparición de nuevas variantes: "No lo esperamos, pero estamos atentos por si se produce un escape vacunal"
La consejera de Salud, Santos Indurain, reconoce en la SER que los sanfermines le producen "vértigo", pero subraya que ya estamos en otra fase de la pandemia
Entrevista en Hoy por Hoy Navarra con la consejera de Salud, Santos Induráin (08/04/2022)
19:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649411455690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha detallado en la SER que puede haber un repunte de casos en Semana Santa porque "hay mucha interacción, mucha movilidad y es en pocos días", pero esperan que "aunque haya este repunte no se acompañe de gravedad por las altas tasas de vacunación, que están influyendo muchísimo en que tenemos pocos casos graves y ha disminuido la letalidad". Además, ha reconocido que la celebración de las fiestas de San Fermín le produce "cierto vértigo", pero no obstante, asevera que "habrá sanfermines si continuamos en esta situación porque estamos en otra fase de la pandemia que nos lleva a relacionarnos". En cualquier caso, ha recordado que la pandemia no ha terminado. En esta línea, ha explicado que Salud "continúa secuenciando por si aparecen variantes que obligaran a tomar otro tipo de medidas. No lo esperamos, pero estamos también atentos por si se produce un escape vacunal. No lo esperamos, pero trabajamos así".
Irregularidades en la compra de material sanitario
En referencia a las irregularidades detectadas en la compra de material sanitario por parte de la Comunidad de Madrid, Induráin ha sido contundente a la hora de afirmar que Navarra hizo un trabajo "serio": "Situaciones irregulares, no, al menos que yo sepa. Nos ocurrieron incluso situaciones de perder alguna compra por querer asegurar que no fuera fraudulenta. Se contó con empresas que estuvieran trabajando en eso. Hubo una relación interdepartamental dentro del gobierno muy fuerte. Sí que he de decir que hubo un trabajo riguroso y serio".