Sociedad

Investigado tras ser sorprendido expoliando restos en la Fundición "La Tortilla" de Linares

Un guardia civil, libre de servicio y que paseaba por las proximidades, daba la alerta tras escuchar el ruido de un generador que estaba suministrando corriente a una sierra tipo radial

Fundición "La Tortilla" / Guardia Civil

Linares

La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a un vecino de Linares, de 40 años, que fue sorprendido cuando cortaba con una radial las chapas de una puerta de acceso a la Fundición de La Tortilla, antiguo complejo minero catalogado como bien de interés cultural y que se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio por su estado de abandono.

Fue un guardia civil, que se encontraba libre de servicio y paseando por las proximidades de la Fundición de la Tortilla, el que alertó sobre lo que estaba ocurriendo tras escuchar el ruido de un generador que estaba suministrando corriente a una sierra tipo radial.

Al llegar la patrulla, los agentes vieron a un hombre que estaba cortando las chapas de una puerta de acceso a las instalaciones. Al inspeccionar el vehículo de esta persona, localizaron un comprobante de entrega en un centro de reciclaje de la zona, de una chapa de gran tamaño, la cual coincide con la parte que falta en los accesos a la fundición.

La Policía Local de Linares se encargó de la retirada del vehículo por carecer de ITV y seguro. Se está investigando la procedencia, tanto del generador como de las herramientas utilizadas en el expolio, ya que la persona investigada como presunta autora de un delito contra el patrimonio, no puede acreditar su lícita procedencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00