Javier Lozano de Diego (Gloss Tudela): "Somos pequeños pero pensamos a lo grande"
La tienda tudelana de moda expande sus ventas en internet mediante redes sociales
La Ventana de la Empresa navarra: Javier Lozano de Diego, propietario de Gloss Tudela
13:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649354871977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Hace 12 años abrió sus puertas en Tudela Gloss, una tienda de moda, ropa, calzado y complementos. El primer establecimiento estuvo situado en la calle Capuchinos y en 2014 Javier Lozano de Diego y su esposa, fundadores y propietarios de este negocio, trasladaron la tienda a la avenida de Zaragoza, en la capital ribera. Pero además, esta boutique cuenta con un canal de comercio electrónico "muy importante" a través de www.glosstudela.com, según señala Lozano, protagonista en esta nueva entrega de La Ventana de la Empresa navarra.
"El modelo de consumo ha cambiado; la manera en la que consumimos es distinta de diez años hasta ahora. La presencia en las redes sociales es fundamental para cualquier empresa y para el comercio de moda es imprescindible", afirma Javier Lozano. Sobre las dificultades de estos tiempos, mira hacia atrás y relata que su negocio ya nació en un momento muy complicado: "Cuando abrimos en 2010 ya había estallado la crisis inmobiliaria y eso ha sido positivo en cierto modo porque no hemos conocido los tiempos buenos, ya hemos nacido en la dificultad". Sin embargo, pese a las adversidades, explica: "En general, en nuestro negocio la evolución ha sido positiva y hemos ido creciendo en facturación, en clientes, y la verdad es que no podemos estar más contentos".
Gloss Tudela es una empresa familiar que cuenta con cuatro empleados. Javier alaba el "talento excepcional" de su esposa para la moda. "Yo soy la parte más de empresa, más emprendedora. hacemos un buen equipo. Somos pequeños pero pensamos a lo grande", puntualiza.
Y aclara que este negocio no es fruto de la improvisación: "No nacimos de un impulso, fue bastante premeditado; hicimos un plan de viabilidad con la Cámara de Comercio. Sabíamos que la clientela no iba a ser solo de Tudela, sino de los pueblos de la Ribera. Pero después vimos que la gente venía de más lejos y el comercio electrónico nos estaba proyectando al exterior. La tienda tiene un radio de unos 50 kilómetros aunque también viene gente de otros lugares como Zaragoza o Pamplona" Sin embargo es el comercio electrónico el que les está dando proyección incluso internacional: "Estamos vendiendo en Europa".
Sobre el proceso de digitalización que permite esta expansión, Javier Lozano explica que ya lo acometieron hace cinco años. En cuanto a las ayudas que ahora ofrecen distintas Administraciones públicas, el propietario de Gloss entiende que las ayudas debieran caracterizarse por la "rapidez e intensidad, que tienen que mejorar, ayudas más intensas en la cuantía económica, y debieran ser más inmediatas". Y admite que "la Administración hace lo que puede, pero sí es verdad que siempre es un poco lenta y va por detrás de la calle y recoge esa realidad de manera insuficiente".
En la entrevista, el propietario de Gloss también entra a valorar la actual crisis con la elevada inflación y la escasez de determinadas materias. Vaticina que en su sector de la moda, el incremento de precios se va a notar más a partir de otoño, ya en la temporada que viene. Actualmente estamos garantizando la entrega de ventas en plazo a las personas que tienen por delante eventos como comuniones, bodas o bautizos".