La Academia de Hollywood expulsa a Will Smith de los Oscar durante 10 años tras su bofetada a Chris Rock
Will Smith aseguró que "acepta" y "respeta" el veto aprobado por la Academia de Hollywood este viernes

Will Smith agrede a Chris Rock durante la gala de los Premios Oscar / Myung Chun

Madrid
La Academia de Hollywood ha anunciado este viernes que prohibirá durante los próximos 10 años a Will Smith acudir a los Oscar y el resto de sus eventos y programas tras la bofetada en la gala de los Premios Oscar de este año por el chiste que el cómico Chris Rock hizo sobre su mujer, Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia.
"La gala de los Oscar pretendía ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble durante el último año. Sin embargo, esos momentos quedaron empañados por el inaceptable comportamiento en el escenario por parte de Will Smith", dice el comunicado de la Academia, firmado por su presidente, David Rubin, y por su CEO, Dawn Hudson.
Ambos han anunciado a través de este comunicado que la junta de la Academia de Hollywood "ha decidido por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que a Will Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia".
Más información
- Will Smith pierde dos películas tras el episodio de los Oscar: Sony y Netflix dejan en el aire sus proyectos actuales
- Will Smith decide abandonar la Academia de Hollywood tras su bofetada a Chris Rock en los Premios Oscar
- Sale a la luz un vídeo que muestra la reacción de Jada Pinkett Smith al bofetón de Will Smith a Chris Rock
Además, han querido ensalzar a Chris Rock y defender su actuación tras la agresión en directo: "Queremos expresar nuestra profunda gratitud a Chris Rock por mantener la compostura en estas circunstancias extraordinarias", explican.
Will Smith "acepta" y "respeta" el veto de la Academia
Will Smith ha asegurado minutos después de la decisión de la Academia que "acepta" y "respeta" el veto aprobado este viernes, que impedirá su asistencia a todos sus eventos, incluidos los Óscar, durante los próximos 10 años.
"Acepto y respeto la decisión de la Academia", ha dicho en un breve comunicado remitido por su representante a medios de comunicación estadounidenses.
Lee el comunicado íntegro de la Academia
La gala de los Oscar pretendía ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble durante el último año. Sin embargo, esos momentos quedaron empañados por el inaceptable comportamiento en el escenario por parte de Will Smith
Durante nuestra retransmisión no abordamos adecuadamente la situación que se estaba dando en el escenario. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos y no estuvimos preparados para algo sin precedentes.
Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que a Will Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia.
Queremos expresar nuestra profunda gratitud a Chris Rock por mantener la compostura en estas circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión.
Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados.





