La Autoridad Portuaria de A Coruña quiere que las grúas se queden en los muelles urbanos
Fernández Prado está en negociaciones con las empresas


A Coruña
La inauguración de la primera planta de graneles líquidos de Galigrain en el puerto exterior de Punta Langosteira permite abrir nuevas posibilidades en un sector estratégico para el sector agroalimentario gallego y también liberar espacio en los muelles urbanos, según el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado. Los silos de la empresa Nogueira serán demolidos en los próximos meses, una vez el Concello conceda la licencia municipal.
Fernández Prado es partidario de que se queden las grúas que forman parte del paisaje portuario. Al menos, algunas; pero dependerá del coste. La última palabra la tendrán las empresas propietarias de las estructuras.
Cuando desaparezcan los silos de Galigrain, el puerto preparará este espacio para el acceso del público, como ha hecho en Batería, y podrán celebrarse actividades. El responsable portuario reitera su idea de abrir el muelle de Calvo Sotelo en verano. Fernández Prado agradece la decisión de Marta Ortega, la nueva presidenta de Inditex, de apostar de nuevo por el recinto portuario para traer una nueva exposición internacional, después del éxito de público de la muestra de Peter Lindbergh.




