La Feria de Artesanía comparte espacio con la del Libro Viejo y de Ocasión
La Acera de Recoletos se convierte en un lugar de encuentro con distintas actividades y carruseles


Valladolid
Como todos los años, aunque este comparte espacio con carruseles y la Feria del Libro Viejo y de Ocasión, se ha inaugurado una nueva edición de la Feria de Artesanía de Valladolid. Es precisamente esa circunstancia, la de de coincidir estos dos eventos y juegos y carruseles en el paseo central de la Acera de Recoletos lo que añade un cierto atractivo este año a este lugar de la ciudad. Con una mayor afluencia de visitantes, a lo que se une las buenas expectativas de los expositores.
El encuentro de los oficios artesanales mostrará un amplio abanico de especialidades gracias a 39 expositores dedicados a la alfarería, cerámica, cosmética natural, joyería, madera, metal, juguetes, papel, flores secas, pintura, marroquinería, textil y otro tipo de complementos. Además de los artículos, también podrá contemplarse el proceso de elaboración, ya que se realizarán cuatro talleres en vivo de otras tantas disciplinas, desde las tradicionales del bordado o la encuadernación a los que adaptan técnicas de siempre a productos innovadores, como el vidrio o la creación de piezas para el denominado ‘cosplay’, vinculado al mundo de la interpretación con disfraces.
La Feria de Artesanía de Valladolid está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid y resumirá un año más la realidad del sector en la Comunidad, de donde proceden más de la mitad de los participantes, 23 de los 39 que acuden a la cita.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




