La trilogía del Ademar
Granollers, nuevo reto para un equipo lanzado que venció en Logroño e Irún, sus anteriores salidas
León
Este clásico de la Asobal lo tiene todo. Hace semanas no hubiera sido serio plantearse un escenario en el que el Ademar acudiera a Granollers con cinco victorias consecutivas tras haber visitado al BM Ciudad de Logroño y al CD Bidasoa. Sin embargo, la explosiva reacción pone a los maristas a las puertas de rematar una brillante trilogía frente a los tres grandes de la liga de los "mortales". Y, por si fuera poco, en el Palau d'Esports es considerado una bestia negra a tenor de los precedentes: sus cinco triunfos en las últimas seis visitas solo son el reflejo del historial entre ambos conjuntos en la pista vallesana; ganó el Ademar en 19 de 27 encuentros.
Allí juntaron sus caminos por primera vez Manolo Cadenas y Aidenas Malasinskas. Una década después, ambos lideran al Ademar desde su parcela. Trata de quitar hierro el técnico al "boom" Malasinskas ("cuatro de los cinco partidos los ganamos sin él"), pero no oculta el beneficio que la presencia del lituano le ha traído al club, dentro y fuera de la pista. A su lado jugará Marko Milosalvjevic tras superar una lesión de rodilla. Esta pareja promete.
"El Ademar es ahora más peligroso tras una primera parte irregular", reconoce Antonio Rama, entrenador de un Granollers que en otoño pasó el rodillo por el Palacio Municipal (32-41). Eran otros tiempos, aunque su equipo poco se ha torcido del camino del éxito. Está igualado en el segundo puesto con el Bidasoa, solo perdió dos veces como local y tuteó al Barcelona en la final de la Copa del Rey, aunque, apunta Rama, "mi equipo no tiene ahora aquel nivel". Chema Márquez, Antonio García y Pol Valera, llamados por la selección para los próximos compromisos internacionales, discutirán la racha leonesa.
BM GRANOLLERS-ABANCA ADEMAR
Sábado, 19:30 horas
ÁRBITROS: Marín Lorente/García Serradilla