Las arcas municipales baten su récord de superávit
Son más de nueve millones lo que podrán destinar a inversiones, que todavía están por determinar
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda cuenta con un más de nueve millones de euros a mayores que podría invertir este año. La liquidación del ejercicio anterior arroja un superávit de algo más de trece millones y medio, aunque algo más de cuatro de ellos corresponden a proyectos que se están ejecutando o se encuentran en proceso de licitación y, por tanto, es un dinero que no puede destinarse a otras cosas.
Esta cuenta de resultados supone un nuevo récord en lo que se refiere a fondos que sobran de un año para otro en las arcas municipales, respecto a la marca establecida en 2020, que fue de diez millones setecientos mil euros.
El equipo de gobierno tendrá que decidir con esta cifra sobre la mesa en qué invierte este dinero. Su portavoz avanza que lo más probable es que se reparta en varias inversiones de mediana cuantía. “Hemos hablado en alguna reunión pero no de proyectos en concreto para poder ajustarlo y tendremos que ver también la opinión del resto de los partidos políticos cuando se plantee el tema de las inversiones para los remanentes, pero yo creo que la línea sería de ir a tres o cuatro proyectos importantes y poderlos ejecutar”, señala Cristina Valderas.
Mientras tanto, por lo que se refiere a los presupuestos municipales, el miércoles termina el plazo que tienen los grupos políticos para presentar enmiendas. La edil popular confía en que el borrador definitivo se pueda aprobar por el Pleno este mismo mes de abril.