Nueva señalización y aparcamientos periféricos, en las novedades del dispositivo policial de Semana Santa en Linares
La Policía Local de Linares ha configurado un dispositivo extraordinario en el que se realizarán cerca de 400 servicios

Presentación del dispositivo de tráfico en Linares para Semana Santa. / Ayuntamiento de Linares

Linares
La Policía Local de Linares presenta un dispositivo especial de tráfico con novedades esta Semana Santa. Entre lo más destacado está un plan de evacuación para las calles más concurridas o zonas de aparcamiento con refuerzo del servicio de autobuses urbanos. El Ayuntamiento ha coordinado este dispositivo, junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
La Policía Local de Linares ha programado cerca de 400 servicios y el intendente, José Pereira, ha recordado que la prioridad “es seguir garantizando la seguridad ciudadana durante los recorridos procesionales, sin dejar de realizar los mismos servicios en la ciudad, los barrios y en la Estación Linares Baeza”.
El dispositivo oficial se divide en tres fases: la primera de ellas incluye el corte de tráfico rodado en el centro de la ciudad con el objetivo de realizar el montaje de la Tribuna y la Carrera Oficial. La segunda fase se desarrolla a lo largo de toda la Semana Santa para garantizar el discurrir de las Hermandades y Cofradías por las distintas vías. En este sentido, el plan extraordinario presenta dos novedades: por un lado, las llamadas “vías de escape” y la nueva señalética informativa situada en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en los lugares más concurridos. De este modo, y junto a voluntarios de Protección Civil, existirían vías de evacuación ya preparadas ante posibles incidencias. Por otro lado, el Intendente ha explicado que a través de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos se va a habilitar, desde la tarde del jueves y hasta la tarde del viernes, un servicio extraordinario de autobús urbano y zonas de estacionamiento disuasorias para aliviar el tráfico rodado y facilitar el traslado de aquellas personas que acudan a los desfiles procesionales desde zonas periféricas u otras localidades. Por último, la tercera fase de este dispositivo especial con motivo de la Semana Santa será la destinada a retirar las zonas de vallado y Carrera Oficial, una vez finalizada la Semana de Pasión linarense.
La concejal de Policía Local, Mayte López, ha recordado que “el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudad todos los recursos disponibles para garantizar que la Semana Santa discurra de la mejor manera posible, para lo que también necesitamos la colaboración y comprensión de todos los asistentes”.

Sonia Padilla
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y directora de Contenidos en Radio Linares...




