SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo

Objetivo: Parar a Vietti en Moto2; García Dols y Foggia los "galgos" de Moto3

-FOTODELDIA- AME8432. SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 03/04/2022.- El piloto Aleix Espargaró (i) y Jorge Martín (d) en acción durante el Gran Premio de Argentina de MotoGP, en el autródromo de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni / Juan Ignacio Roncoroni EFE

Moto 2Moto2, en tanto que el español Sergio García Dols (Gasgas) y el italiano Dennis Foggia (Honda) se perfilan como los "galgos" a perseguir de Moto 3, cuando este fin de semana comience el Gran Premio de las Américas, cuarta prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo, en el circuito COTA (Circuit of The Americas).

Celestino Vietti ha logrado dos victorias de tres posibles y un segundo puesto es su peor resultado. Un arranque de temporada verdaderamente impresionante y fulgurante de temporada que en apenas tres carreras le permite tener casi una de ventaja, 21 puntos, respecto a su inmediato perseguidor, el español Arón Canet (Kalex).

Canet ha logrados dos podios, un segundo y un tercero, y una cuarta plaza como peor resultado, lo que le sitúa segundo en la provisional del campeonato y como uno de los rivales a tener en cuenta, pero para los pilotos de Moto 2 el objetivo prioritario debe ser intentar frenar la racha de éxitos de Vietti que, le vaya bien o no en los entrenamiento, al final se "transforma" en carrera y siempre está con el grupo de cabeza.

Con ellos en ese grupo de aspirantes está un sorprendente Somkiat Chantra (Kalex) y es que el piloto tailandés no consiguió puntuar en Qatar, pero no se ha bajado del podio en el resto de citas de la incipiente temporada 2022, pues ganó en Indonesia y acabó segundo en Argentina, lo que le sitúa por derecho propio a pelear por el título, al menos en lo que va de campeonato.

En la misma tesitura que Chantra, estar en la lista de aspirantes, aunque con peores resultados, se encuentran el japonés Ai Ogura (Kalex), los británicos Sam Lowes (Kalex) y Jake Dixon (Kalex), el italiano Tony Arbolino (Kalex) o los españoles Augusto Fernández (Kalex), que tuvo la mala suerte de verse involucrado en una caída en Termas de Río Hondo, Albert Arenas (Kalex), Pedro Acosta (Kalex) o Jorge Navarro (Kalex), que también se fue por los suelos en Argentina.

Ellos son la lista completa de aspirantes al título, en la que de manera esporádica se podría ver a los estadounidense Joe Roberts (Kalex) y Cameron Beaubier (Kalex), aunque en su caso no han mostrado la consistencia necesaria para estar en la pelea por el podio con asiduidad.

Mención especial se merece el campeón del mundo de Moto3 de 2021, el español Pedro Acosta, del que se esperaba mucho desde el principio, pero la fase de adaptación tanto a la moto como al equipo le está costando más de lo esperado y por algunas de sus declaraciones durante la carrera de Argentina no parece estar del todo a gusto con los planteamientos del equipo. Es octavo en la clasificación del mundial pero a cincuenta puntos del líder, una distancia muy amplia para haberse disputado nada más que tres carreras.

Esa distancia es la que no existe en Moto 3, en donde Sergio García Dols y Dennis Foggia ya se perfilan, igual que al final de la temporada pasada, como dos de los dos grandes aspirantes, sino los que más, al título de 2022.

Entre ambos hay apenas cuatro puntos de distancia y ambos han pisado el peldaño más alto del podio y también el segundo, sólo les separa su "peor "resultado, un cuarto para el español y un séptimo del italiano.

El tercero en discordia no es otro que el compañero de Sergio García Dols, el también español Izan Guevara (Gasgas), al que la mala suerte hizo abandonar en Argentina cuando luchaba por la victoria en el grupo de cabeza. Una avería de su moto le hizo entrar en talleres antes de concluir la carrera y para su lógica decepción.

Aunque se encuentra a treinta puntos del líder, su compañero García Dols, es uno de los pilotos a tener en cuenta, pues salvo la avería de Argentina suma un segundo puesto en Indonesia y un octavo en Qatar, donde los problemas de inicio de temporada le jugaron una mala pasada, pero por lo visto en Termas de Río Hondo debe de ser uno de los pilotos a tener en cuenta.

Al igual que Guevara, habrá que tener muy en cuenta a los japoneses Kaito Toba (KTM), Ayumu Sasaki (Husqvarna) y Tatsuki Suzuki (Honda), compañero de Dennis Foggia, al turco Deniz Öncú (KTM), el italiano Andrea Migno (Honda), al que la mala suerte en forma de caída y por dos veces consecutivas le impide estar más arriba en la tabla de puntos, igual que le pasa al español Jaume Masiá (KTM), otro de los aspirantes al título pero que se encuentra decimoséptimo al haber puntuado sólo en Indonesia, como ceros sus intervenciones en Qatar y Argentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00