Sociedad

Onda inicia la construcción de un nuevo circuito de Pump Track

El nuevo circuito de Pump Track para bicicletas y monopatines, se ubicará junto al Skate Park, y ya ha iniciado sus obras

Onda

El consistorio reunió a los clubes deportivos de la ciudad y a los grupos políticos para consensuar el diseño de este nuevo espacio deportivo municipal.

Junto a este gran circuito, también se construirá una pista Pump Track infantil, adaptada para que los más pequeños puedan practicar deporte, así como una zona de juegos infantiles. El presupuesto total de la actuación asciende a 158.404 euros y contará con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Esta actuación se sumaría, además, a la remodelación ya finalizada del Skate Park, consiguiendo generar sinergias en esta área deportiva. “Seguimos fomentando la salud y la práctica de deporte al aire libre, así como el uso de espacios exteriores y la naturaleza para ofrecer alternativas de ocio a nuestros vecinos”, ha puntualizado el concejal del Área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor.

Un Pump Track consiste en un circuito que se puede recorrer completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de pedalear, con el impulso solamente de la inercia y la propia habilidad del skater o ciclista.

En la línea de mejorar las instalaciones deportivas e infantiles de la ciudad para sumar calidad de vida a los ondenses, el consistorio ha instalado tres nuevos parques infantiles en la plaza España, el parque de La Panderola y la calle Luxemburgo.

Además, el Ayuntamiento está invirtiendo cada año en la mejora de espacios deportivos, como la remodelación de la piscina cubierta municipal o el antiguo pabellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00