"Por los niños": la frase escrita en uno de los misiles impactados en la estación de tren de Ucrania que ha dejado decenas de muertos
Había alrededor de 4.000 personas en ese momento. Ha ocurrido en Kramatorsk, al este del país
Madrid
Las imágenes que llegan de la estación de tren de Kramatorsk, al este del país son de una auténtica masacre. Decenas de personas han muerto en un ataque con misiles. Hay al menos 39 muertos y 300 heridos, según informó la entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos.
Uno de los misiles que ha impactado es un cohete guiado. En el costado se puede leer una frase en ruso за детей, que se traduce textualmente "Por los niños". La interpretación, según explica el corresponsal de The Wall Street Journal Yaroslav Trofimov, es "Por nuestro niños", como una acción de venganza contra esa parte del Donbás que no controlan. En cambio y como es habitual, Rusia ha negado el ataque y afirma que Ucrania también tiene este tipo de misiles guiados.
La empresa ferroviaria publicó además una fotografía en la que se puede ver un cuerpo tendido en el suelo cerca de varios automóviles siniestrados en lo que parece ser un aparcamiento, con bolsas y equipaje esparcidos por la calzada.
El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, declaró en su cuenta de Telegram: "Los fascistas rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un Iskander. Policías y guardias sobre el terreno informan de decenas de muertos y heridos".
Más información
La entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos, Ukrzaliznytsia, señaló hoy que se trata de un "golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk", en la región de Donetsk y controlada por el Ejército de Ucrania.
Kramatorsk es la principal base militar del Ejército ucraniano en la región. Según el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, "los fascistas rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un Iskander".
"Policías y guardias sobre el terreno informan de decenas de muertos y heridos", señaló en Telegram. Kirilenko añadió que "miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque con misiles, mientras los residentes de Donetsk eran evacuados a las regiones más seguras de Ucrania".