Internacional

"Por los niños": la frase escrita en uno de los misiles impactados en la estación de tren de Ucrania que ha dejado decenas de muertos

Había alrededor de 4.000 personas en ese momento. Ha ocurrido en Kramatorsk, al este del país

Restos de un misil ruso en la estación de Kramatorsk, atacada este viernes. / HERVE BAR

Madrid

Las imágenes que llegan de la estación de tren de Kramatorsk, al este del país son de una auténtica masacre. Decenas de personas han muerto en un ataque con misiles. Hay al menos 39 muertos y 300 heridos, según informó la entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos.

Uno de los misiles que ha impactado es un cohete guiado. En el costado se puede leer una frase en ruso за детей, que se traduce textualmente "Por los niños". La interpretación, según explica el corresponsal de The Wall Street Journal Yaroslav Trofimov, es "Por nuestro niños", como una acción de venganza contra esa parte del Donbás que no controlan. En cambio y como es habitual, Rusia ha negado el ataque y afirma que Ucrania también tiene este tipo de misiles guiados.

Detalle de la frase en ruso del misil. / ANATOLII STEPANOV

La empresa ferroviaria publicó además una fotografía en la que se puede ver un cuerpo tendido en el suelo cerca de varios automóviles siniestrados en lo que parece ser un aparcamiento, con bolsas y equipaje esparcidos por la calzada.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, declaró en su cuenta de Telegram: "Los fascistas rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un Iskander. Policías y guardias sobre el terreno informan de decenas de muertos y heridos".

Más información

La entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos, Ukrzaliznytsia, señaló hoy que se trata de un "golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk", en la región de Donetsk y controlada por el Ejército de Ucrania.

Kramatorsk es la principal base militar del Ejército ucraniano en la región. Según el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, "los fascistas rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un Iskander".

"Policías y guardias sobre el terreno informan de decenas de muertos y heridos", señaló en Telegram. Kirilenko añadió que "miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque con misiles, mientras los residentes de Donetsk eran evacuados a las regiones más seguras de Ucrania".

Ataque ruso a la estación de tren de Kramatorsk (Ucrania)

Víctimas del ataque ruso en una estación de trenes del este de Ucrania, en Kramatorsk. / HERVE BAR

Un hombre yace en la estación de tren atacada por los rusos. / FADEL SENNA

Cráter dejado por el impacto de un misil en la zona. / Anadolu Agency

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00