Sociedad

Refugiados de Ucrania llegan a Medina

El pleno aprueba el Convenio de Colaboración para alojar en el albergue a unas 50 personas en un primer momento

El albergue de Medina del Campo recibirá a unos 50 refugiados de Ucrania / Cadena SER

Medina del Campo

El Convenio de Colaboración aprobado entre el Ayuntamiento de Medina del Campo y la organización sin ánimo de lucro, ACCEM, especializada en refugio y migraciones, tiene como objeto la cesión del albergue juvenil, situado en la carretera de Peñaranda y propiedad del Consistorio, durante seis meses, prorrogables, para acoger hasta 120 refugiados ucranianos.

Ya hace unas semanas el Ayuntamiento ofreció instalaciones municipales, entre las que se encontraba el albergue, para acoger y ayudar al pueblo ucraniano. Una vez que se comprobó que este espacio reúne las condiciones, se firma el convenio para proporcionar un techo a unas 50 personas, en un principio. Además los Servicios Sociales del Ayuntamiento ayudarán a estas familias para escolarizar a los niños y otros trámites que precisen.

El 18 de abril, se incorporarán al albergue los trabajadores contratados por la ONG, que son residentes de Medina del Campo. ACCEM se encargará del mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y otro material del albergue, así como del adeudo de los suministros y gastos derivados del uso del edificio municipal.

Según informa ACCEM, dada la proximidad con Madrid, Medina del Campo será a finales del mes de abril uno de los primeros municipios a los que llegarán familias ucranianas, en su mayoría mujeres con niños. La ONG, no se limita solo a dar un techo a los refugiados, sino a ayudar con las gestiones de documentación oficial y asistencia durante la estancia de las familias ucranianas y agradece, tanto al Ayuntamiento de Medina del Campo como a su población, su accesibilidad y solidaridad para que la Villa sea un municipio que pueda acoger a familias procedentes de Ucrania

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00