Salud estabilizará 703 contratos de médicos durante este 2022
451 corresponden a profesionales de hospitales de las Islas y 252 corresponden a facultativos de Atención Primaria

Consulta médico de Atención Primaria / Pattanaphong Khuankaew / EyeEm

Palma
Salud estabilizará un total de 703 contratos de médicos durante este 2022, de los cuales 451 corresponden a profesionales de hospitales de las Islas y 252 corresponden a facultativos de Atención Primaria. La consellera de Salud, Patricia Gómez ha destacado que se están realizando muchos esfuerzos para apostar por las plantillas fijas en la red sanitaria y así dar continuidad a los pacientes y fidelizar y mejorar la calidad de la asistencia.
Con estos 703 contratos que inician ahora el proceso, según la consellera, en los últimos meses se habrá procedido a la estabilización de 2.218 profesionales del Servicio de Salud. Gómez ha reconocido que "el numero de profesionales aún así no será es suficiente"
En esta primera fase, el Servicio de Salud estabiliza las plantillas centrándose en los puestos de trabajo ocupados por personal eventual con más de dos años de antigüedad y los transforma en personal interino. Una vez finalizado este proceso, y después de analizar las necesidades de la plantilla, el Servicio de Salud iniciará una segunda fase en la que se implantarán procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían con trabajadores temporales. Finalizadas estas dos fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos o en otros futuros.
En este sentido, el Servicio de Salud ya ha convocado un total de 4.751 plazas de oposición, con las cuales 2.782 personas ya se han incorporado a la plaza fija y las otras 1.969 están a la espera de las notas o de la baremación de los méritos. El director del Servicio de Salud, Juli Fuster
Entre los contratos a estabilizar también los 1.500 que se hicieron de refuerzo por covid. Fuster dice que buscarán fórmulas para que se queden en la Sanidad.
Y sobre la mascarilla y su uso que dejará de ser obligatorio en espacios cerrados, salvo excepciones... La consellera de Salud, Patricia Gómez apela a la prudencia y responsabilidad y apela a seguir llevándola.
Mientras desde la patronal PIMEM ya advierten que la mayoría de empresas de las islas, al tratarse de pymes, dejarán de ponerse la mascarilla. Desde los sindicatos piden que las instrucciones sean claras y apelan a mantener la prudencia en los puestos de trabajo.




