Política
Ayuntamiento de Alicante

El nuevo parking de autocaravanas de Alicante se instalará en Urbanova

El Ayuntamiento prestaba este servicio en la Playa de San Juan, pero ha tenido que buscar una nueva ubicación después de que esa parcela se destinara al Circo del Sol

Imagen de archivo de la antigua zona de autocaravanas de la Playa de San Juan

Imagen de archivo de la antigua zona de autocaravanas de la Playa de San Juan / Cadena SER

Alicante

El área de pernocta de autocaravanas finalmente se instalará en Urbanova, tal y como adelantó en su día Radio Alicante, después de que se clausurase el área de la playa de San Juan para utilizar esa parcela para los espectáculos del Circo del Sol. El Patronato de Turismo ha decidido implantar este servicio en una parcela de 7.400 metros cuadrados, en la que podrán aparcar 46 vehículos, y que estará ubicada junto al centro social comunitario de Urbanova.

Más información

La vicealcaldesa y responsable del Patronato, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “somos conscientes de que el servicio de aparcamiento de autocaravanas es muy demandado y, desde que se decidió su traslado, hemos estado trabajando para encontrar un lugar adecuado que cumpliera con todos los requisitos y, al mismo tiempo, que los usos de la parcela fueran compatibles para no demorar su puesta en funcionamiento”.

El proyecto está en su última fase de redacción y el acondicionamiento se realizará mediante un contrato de obra menor para agilizar los trámites y que el servicio pueda estar en marcha cuanto antes. Además, parte del mobiliario del área de acampada anterior podrá ser reutilizado en la nueva ubicación ya que se encuentra en buen estado.

El nuevo aparcamiento podrá albergar 44 caravanas, más dos plazas destinadas a usuarios con movilidad reducida y contará con todos los servicios, cuya gestión saldrá a licitación una vez esté ultimado el proyecto.

En concreto, la parcela se encuentra ubicada entre la carretera del Saladar de Agua Amarga y la calle Músico José Mira Figueroa, junto al Centro Social Comunitario de Urbanova.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00