Un baño de solidaridad por Ucrania
El deporte arandino muestra su lado más amable. El partido benéfico entre la Arandina y el Rugby Aranda hace disfrutar a varios centenares de espectadores en el Príncipe de Asturias que se suman a la fiesta con sus cánticos. La organización recuenta todas las entradas vendidas y los donativos bancarios antes de ofrecer la cifra exacta recaudada

Las plantilla de Arandina y Rugby Aranda junto a voluntarios, colaboradores y aficionados posan con la bandera de Ucrania tras el partido benéfico celebrado en el Príncipe de Asturias

Aranda de Duero
Cuando el deporte se une ofrece una de las expresiones más amable. Muestra de ello la experiencia vivida en la noche de este viernes en el Príncipe de Asturias. Varios centenares de espectadores han podido comprobar de primera mano en el partido benéfico por Ucrania en el que han participado las plantillas de Arandina y Rugby Aranda. Un acto de solidaridad al que se han unido también representantes de otros clubes de la capital ribereña como el propio Villa de Aranda o el Atlético Aranda 1503. Todos por un mismo fin el espectáculo y el apoyo para ofrecer la mayor recaudación posible y hacer llegar medicamentos al país de este asediado por la guerra.
Evidentemente, lo de menos el resultado. Por destacar, el ritmo competitivo de una Arandina que dominó en su terreno, el fútbol sala y se defendió en la segunda parte de balonmano. El Rugby Aranda, tras finalizar la temporada hace unas semanas se afanó en ser parte de un espectáculo que sacó las sonrisas de todos. Los celeste y vino supieron acortar en el tramo balonmanístico, demostrando buenas dotes. Una fiesta que contó con los cánticos de las aficiones tanto de blanquiazules como celestes.
Un clamor por la unidad y el fin de un conflicto tan inexplicable como devastador que sirvió para mandar toda la energía posible a Ucrania, pero sobre todo el apoyo y la ayuda en forma de medicamentes a través de la ONG Ayuda en Acción.
Al término del partido, foto de familia y la organización se afana ahora en conocer la recaudación final, no solo de las entradas vendidas, tanto en taquilla, como en la venta anticipada, sino también en los donativos bancarios realizados.




