Sociedad

Unas 800 toneladas de arena evitarán resbalones de los caballos en los desfiles bíblico pasionales

Se han cubierto con unas cuatro toneladas de placas de goma los pasos elevados en el tramo de Lope Gisbert

800 toneladas de arena en la avenida Juan Carlos I / José Ángel Ponce

LORCA

Unas 800 toneladas de arena y grava serán distribuidas esta Semana Santa por la carrera principal y secundaria por la que se desarrollarán las procesiones de Lorca, con el objetivo de evitar que los caballos resbalen sobre el asfalto en sus evoluciones a gran velocidad durante los desfiles bíblico-pasionales.

El alcalde, Diego José Mateos, ha supervisado los pormenores de la operación, que se ha desarrollado esta madrugada, en una primera fase con 450 toneladas, para las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos.

El “enarenado” se reforzará en la madrugada del Jueves Santo y esa noche también serán cubiertas con 350 toneladas ,ás las calles Lope Gisbert y Cuesta de San Francisco como preparativo para las procesiones de jueves y viernes.

Como en los últimos años se han cubierto con unas cuatro toneladas de placas de goma los pasos elevados en el tramo de Lope Gisbert y su incorporación con Cuesta de San Francisco.

En la calle Lope Gisbert, además, serán extendidas planchas de caucho en los resaltos para evitar caídas de los caballos y facilitar el tránsito de los portapasos.