El debut soñado en casa
Aguirre debuta ante su nueva afición, venciendo al Atlético de Madrid (1-0) gracias a un penalti transformado por Muriqi
PALMA DE MALLORCA, 09/04/2022.- Los jugadores del Mallorca celebran el gol marcado pr su compañero, el albanés Vedat Muriqi ante el Atlético de Madrid durante el partido de Liga que Mallorca y Atlético de Madrid disputan este sábado en el estadio Son Moix de Palma. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA (EFE)
El Real Mallorca podrá presumir de haber ganado al Atlético de Madrid en el Wanda y ahora en son Moix. Sí, el fútbol cambia en un instante, como para no hacerlo en unas horas... A las 15:45h el Cádiz le ganaba al Betis 1-0 y el Mallorca -que jugaba media hora más tarde- se ponía a 5 del conjunto andaluz momentáneamente. La remontada del Betis en 10 minutos y el gol de Muriqi desde el punto de penalti hacen que el Mallorca duerma fuera del abismo, y porque no que sueñe en estas siete finales. 29 puntos, decimoséptimo, así de caprichoso. Uno venía de ganar 6 partidos seguidos y otro de perder 7. Esto es fútbol...
Javier Aguirre dijo en rueda de prensa que quería un partido sin muchas ocasiones ni goles; No le pudo salir mejor. 1-0 desarticulando a un equipo "Champions" que sólo tiró una vez entre los tres palos. Un Atleti el del "Cholo" que empezó creando peligro por la banda izquierda con la pugna constante entre Carrasco y Maffeo. El Mallorca fue equilibrando los minutos iniciales del Atleti de posesión del esférico y entre un espeso y disputado primer periodo se llegó al descanso. A destacar un disparo de Baba, más por intención que por puntería.
En el segundo acto el Cholo movió el banquillo buscando espolear a su equipo. El primer remate del Atlético, fue cortesía de Luis Suárez en el minuto 56 que acunó Sergio Rico mansamente. Kubo entró en la segunda parte y revolucionó el partido. En el minuto 66 Reinildo pisó a Pablo Maffeo en el área y Martínez Munuera señaló penalti. Muriqui lo colocó en la escuadra, lejos de Oblak y más lejos del descenso aún. El Mallorca se topaba con otra bendita tarea pendiente, la de defender un marcador hasta el pitido final que tantas veces se le ha resistido esta campaña. De ahí hasta el final un Atleti sin pólvora y un Mallorca defendiendo con uñas y dientes.
A los 6 de añadido hubo que ponerle casi 4 más porque Baba cayó desplomado tras un pelotazo de Kondogbia en la cara. Poco tiempo para unos y una eternidad para otros hasta que el Mallorca rompió una racha nefasta de resultados para asomar la cabeza fuera del descenso. Son moix y el Mallorquinismo celebraron sin duda, la mejor foto del equipo en lo que va de campaña.