Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

SER Deportivos Málaga
Fútbol

El Málaga se deja remontar un 2-0 ante el mejor equipo que ha pasado por La Rosaleda

Igualó a dos goles ante el Valladolid con tantos malaguistas de Brandon y Vadillo, y del punta israelí Shon Weissman por parte del conjunto vallisoletano

El delantero del Málaga Brandon Thomas marcó el primer gol del conjunto blanquiazul ante el Valladolid

Málaga

El Málaga y el Valladolid igualaron a dos goles en un partido trepidante, donde los malaguistas estrenaban entrenador, el tercero, el argentino Pablo Guede, y en el cual el equipo vallisoletano tuvo que remontar en dos ocasiones los tantos de los delanteros Brandon Thomas y Álvaro Vadillo, gracias al punta israelí Shon Weissman, que acertó en la segunda parte.

El conjunto blanquiazul, precavido por el potencial ofensivo del equipo vallisoletano, situó tres centrales, el joven Andrés Caro, Alberto Escassi y el francés Mathieu Peybernes. No quería riesgos y sí apuntalar una línea opaca y endeble, al ser uno de los más goleados de la categoría.

Los primeros minutos fueron de tanteo, hasta que llego una recuperación del Málaga en el centro del campo, que aprovechó Aleix Febas, para situarse solo delante del guardameta Masip, y suavemente cedió al delantero Brandon Thomas, que solo tuvo que empujar el balón adelantando a los malaguistas en el minuto 4.

El Real Valladolid, sorprendido por la intesidad de los locales, adelantó líneas, buscando el empate, que pudo llegar tras una falta cuyo rechace le llegó al delantero israelí Shon Wiessman, pero se topó con el guardameta Dani Martín.

El Valladolid insistía ante un Málaga que defendía el resultado favorable, y que intentaba salir de su área con alguna contra, donde el equipo castellano le había metido con su pontencial. Pudo empatar el Valldolid con un disparo del centrocampista Aguado, solo en el punto de penalti, que salió fuera al rozar en un contrario.

El dominio y el fútbol corría a cargo de los visitantes, que insistían, con ocasiones de Weissman, muy activo, pero sin acierto al encontrarse por medio a Dani Martín, y la intensidad era del Málaga. El descanso llegó con el 1-0 reseñado, un motín para el Málaga deseado y también inesperado por la diferencia entre ambos equipos en la clasificación, segundo contra decimo octavo.

El técnico del Málaga Pablo Guede, no veía nada claro el resultado y cambió el sistema, sustituyendo al central Andrés Caro por un delantero, Antoñín, y de esta manera intentar tener algo más el balón y crear algo de peligro en el área vallisoletana.

Quizás el Málaga era el que más estaba rentabilizando las ocasiones, con un solo gol, ante un Valladolid mejor, aunque con diferencias en la defensa, donde un lío entre dos zagueros y el guardameta Masip fuera de la portería, hizo que el balón le llegara al delantero Álvaro Vadillo, para que lanzara escorado a la izquierda y desde fuera del área marcando el segundo tanto en el minuto 49.

El partido transcurría sin movimientos hasta que llegó un córner lanzado por el Valladolid y cabezazo de Weissman, que acortaba diferencias en el minuto 59. Las piernas le temblaban a los malaguistas, nerviosos, con menos calidad que su rival, aunque con corage, garra y mucho corazón. Y el delantero Israelí volvió a anotar, tras un centro por la derecha de Gonzalo Plata, que entró para revolucionar a su equipo, que remató adelantándose a la defensa e igualando en el 63.

El Málaga, muy cansado, refrescó el equipo con nuevos elementos para buscar nuevamente la sorpresa, Adrián tuvo dos goles claros, pero el Valladolid, armado, acusaba el esfuerzo y fue decayendo poco a poco rescatando un punto en un partido que se le había puesto muy difícil frente a un conjunto blanquiazul que suma cinco meses sin ganar como local.

- Ficha técnica:

2. Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Andrés Caro (Antoñín, m.46), Peybernes, Javi Jiménez; Vadillo (Adrián, m.63), Escassi, Jozabed, Genaro; Febas (Ramón Enríquez, m.69) y Brandon (Paulino, m.63).

2. Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Kiko Olivas, Nacho (Morci, m.79); Aguado (Gonzalo Plata, m.56), Roque Mesa, Monchu (Raúl Carnero, m.79), Toni Villa, (Anuar, m.68), Iván Sánchez y Weissman (Sergio León, m.68).

Goles: 1-0, m.4: Brandon. 2-0, m.49: Vadillo. 2-1, m.59: Weissman. 2-2, m.63: Weissman.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Andrés Caro (m.36), Aleix Febas (m.40), Brandon (m.42), Vadillo (m.46) y Ramón Enríquez (m.88), y a los visitantes Anuar (m.86) y Sergio León (m.90+2).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de La Rosaleda ante 18.004 espectadores. Se guardó um minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía Javier Imbroda.