El plantel de Jardines de Ferrol se desmarca de la aparición de basura en zonas verdes
Los trabajadores mantienen sus protestas

Basura acumulada este sábado en el entorno del estadio de A Malata / Cadena SER

Ferrol
Los empleados del servicio municipal de Jardines de Ferrol, en huelga desde el pasado 18 de marzo, se han desmarcado este sábado de la aparición de basura en buena parte de las zonas verdes de la ciudad y han mostrado su "rotunda condena" ante estos hechos.
En un comunicado, han criticado el "maltrato" de esos entornos y han descartado relación alguna "con nuestro conflicto laboral". El colectivo ha subrayado que el consistorio decretó este viernes servicios mínimos para su paro.
Así, ha remarcado que se aplicarán desde el lunes y ha advertido que ni gobierno local ni empresa responsable "han previsto los efectos" de sus protestas. Además, han criticado el correspondiente decreto de la Alcaldía al considerar que busca "anular los efectos de un derecho fundamental de huelga".
A su juicio. "no hay urgencia en vaciar papeleras" o en acometer "labores de mantenimiento de jardines", por lo que ha censurado que las hayan realizado este sábado "brigadas de Urbaser" con "escolta" de la Policía Local.




