Sociedad

Encuentran un ejemplar de calderón común fallecido en la playa de La Azohía

Se desconocen las causas de su fallecimiento

Imagen del cetáceo, un calderón común, encontrado fallecido en La Azohía / Agentes Medioambientales de la Región de Murcia

Murcia

Un ejemplar de calderón común ha sido encontrado muerto este sábado por la mañana en la playa de San Ginés de La Azohía, término municipal de Cartagena, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía un aviso, a las 8.03 horas de este sábado, alertando de que un ejemplar de cetáceo había sido encontrado muerto en la citada playa. Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Al lugar se han desplazado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena, un agente medio ambiental, personal de la Subdirección General de Política Forestal del Gobierno de la Región de Murcia y personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle.

Los bomberos de Cartagena han colaborado en las tareas de recuperación del cadáver del animal, que se encontraba varado en la costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00