La educación concertada tendrá 17 aulas más el curso que viene en la Comunitat Valenciana
Desde la patronal de Escuelas Católicas celebran las cifras porque "esto facilita mucho la labor educativa en todos los ámbitos y etapas"

Imagen de archivo delCEIP Nuestra Señora del Rosario de Torrevieja / MORELL MORELL (EFE)

València
La propuesta de arreglo escolar para la educación concertada del curso 2022 / 2023 recoge 17 aulas más, según la Consellería de Educación. El saldo de cara al curso que viene es positivo y desde la patronal de Escuelas Católicas aplauden las cifras.
Según datos de la propia patronal, se conserva el número de unidades en todos los ciclos. En total, casi 1.400 aulas para educación Infantil, primero y segundo ciclo; cerca de 2.600 para Primaria y 1760 para Secundaria. A esto habría que sumar las unidades de Formación Profesional y Bachillerato y las de Educación Específica y de Integración que, según explica la secretaria autonómica de las Escuelas Católicas de la Comunitat, Vicenta Rodriguez, crecen ligeramente. Rodríguez se muestra satisfecha con las cifras porque "esto facilita mucho la labor educativa en todos los ámbitos y etapas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rodríguez (Escuelas Católicas) aplaude las cifras de arreglo escolar del curso que viene
El balance del arreglo escolar para la Pública también es positivo, con más de 30 aulas gracias al respaldo que recibirá el próximo curso el primer ciclo de Educación Infantil. No obstante, en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria sí se suspenderán algunas unidades.
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.




