Actualidad

La Policía de Santander detiene a un kamikaze drogado y sin carnet que circulaba por la A-67

El hombre de 41 años había robado el vehículo, 8 días antes, en un concesionario de la Avenida de Parayas

Autovía A-67

Santander

La Policía Local de Santander ha detenido sobre las 09.00 horas a un kamikaze que circulaba drogado y sin carnet de conducir por la A-67.

Los agentes, que estaban ultimando una intervención en la Calle Tomás y Valiente, en la zona del centro comecial, se percataron de que un vehículo conducía en dirección prohibida. Sin embargo, al darle el aviso, el conductor aceleró para empender la huída. "Ha cogido el puente que cruza la S-10, la Avenida de Parayas y se ha introducido en la A-67, pero por la calzada contraria", ha señalado el portavoz de la Policía Local de Santander, Juan Carlos Fernández.

Una persecusión, a gran velocidad en la que varios vehículos han tenido que esquivarle para no colisionar.  "Antes de llegar a la entrada de la Autovía, desde la carretera de Burgos ha tenido un roce con otro vehículo y se ha desviado contra la mediana. El conductor ha abandonado el vehículo y hemos comprobado que iba con una acompañante". 

El detenido ha tratado de huír a pie y los agentes le han localizado en Camargo donde han comprobado que el vehículo que conducia había sido robado, ocho días antes, en un concesionario de la Avenida de Parayas. "Ambos han reconocido que lo habían sustrído con las llaves puestas en el concesionario".

La Policía ha instruído diligencias por un supuesto delito de conducción temeraria, seguridad vial y por carecer de carnet de conducir. El detenido, de 41 años y vecino de Muriedas (Camargo) ha dado positivo en cannabis. Tanto a él como a la acompañante se les acusa, además, de haber robado el vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00