La UD sufre para dormir en la promoción (1-0)
Un golazo de Kirian en el inicio de la segunda parte, abrió el camino de la victoria
Las Palmas de Gran Canaria
No fue un encuentro fácil ni mucho menos para los grancanarios.. Los amairllos acabaron pidiendo la hora ante el Amorebieta en un partido en el que se sufrió más de lo esperado. La primera parte fue un auténtico monólogo de los jugadores locales, que fueron muy superiores en la posesión de balón. Eso tampoco se tradujo en oportunidades sobre la portería de Santamaría, que apenas tuvo trabajo en el primer tiempo
Cuando se esperaba una segunda mitad que clonara lo ocurrido en el primer tiempo, Kirian logrando de nuevo un golazo de fuera del área, metía a los amarillos en la promoción de ascenso. A partir de aquí, la UD se descompuso en manos de un Amorebieta que dispuso del control del partido para escarnio de los locales. El árbitro anuló un gol a los vascos más que dudoso. En cualquier caso, bien está ganar aún de esta manera, pero hay que mejorar en defensa y en otros aspectos del juego ofensivo. La UD logra alcanzar después de mucho tiempo la orilla de la promoción.
En definitiva, y a pesar de esta racha del equipo, hay que reflejar los sufrimientos absolutamente innecesarios en los que cae este equipo, con un rigor defensivo absolutamente mejorable. Con la plantilla que poses la UD Las Palmas, no se puede el equipo acogotar tanto, sobre todo ante un Amorebieta tan limitado en recursos futbolísticos.
Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Coco, Raúl Navas, Benito (Sergi Cardona, 71), Mfulu (Fabio, 77), Kirian, Jonathan Viera, Moleiro (Maikel Mesa, 64), Rober (Oscar Clemente, 71) y Sadiku
Amorebieta: Santamaría, Aldalur, Oscar Gil, Markel Lozano, Nolaskoain, Seguin (Etxaburu, 83), San José, Javi Ros (Iker Bilbao, 71), Larrazábal (Andoni López, 83), Olaetxea (Álvaro Peña, 51) y Guruzeta (Obieta, 71)
Goles: 0-1, m. 47. El centro del Álvaro Lemos lo rechaza un zaguero hacia fuera del área donde Kirian, tras controlar con el pecho, proyecta una volea con la derecha que se cuela a media altura y junto al poste.