"Nos merecíamos una victoria como la de hoy": Jaume Costa celebra en 'Carrusel' la victoria del Mallorca al Atlético de Madrid
El lateral izquierdo habla con Yago de Vega en el último tramo de 'Carrusel Deportivo' sobre la importancia de la victoria mallorquinista frente al Atleti
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649539537615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Siete derrotas consecutivas después, el Mallorca ha conseguido su ansiado punto de inflexión en Liga tras vencer al Atlético de Madrid. Un solitario tanto de penalti de Muriqi hace que el conjunto balear duerma, en la noche del sábado, fuera de los puestos de descenso y afronte de otro modo las siete finales que le quedan en la temporada.
En el último tramo de Carrusel Deportivo, Jaume Costa charla con Yago de Vega sobre la importancia que adquiere esta victoria para todo el equipo. También, se pronuncia sobre el penalti que le han pitado a Reinildo y toda la polémica con el VAR que ha conllevado la acción.
Lo habéis celebrado por todo lo alto porque sabíais que eran tres puntos de oro
"Muy emotiva, no te voy a mentir. Son siete partidos en donde no conseguíamos ni empatar ni ganar. Este equipo, los que lo vemos trabajar día a día, lo que sufre la gente, lo que pelean... cuando no salen, sufres muchísimo más. Es una alegría inmensa, por nosotros, y por toda la gente que sufre con nosotros. Nos merecíamos una alegría como la de hoy".
Cuando uno entra en esa dinámica negativa, tiene que llegar un punto de inflexión
"Hoy estaba hablando con un compañero, Salva Sevilla, que entre los dos casi hacemos cien años, y se lo comentaba: 'Por muchos años que lleves en el fútbol, es imposible averiguar y adivinar lo que va a pasar en un partido. Ellos llevaban muchas victorias seguidas, nosotros a la inversa, y hoy le hemos ganado'. Competirle al Atleti es muy difícil y al final nos ha salido bien. Espero que sea un punto de inflexión positivo para que podamos seguir compitiendo".
¿Qué os ha dado Aguirre con su llegada?
"Hablar de entrenadores es complicado porque, en doce años, he tenido trece o catorce. Al final es un puesto que te da y te quita. Lo que más nos fastidia a nosotros es que por nuestra culpa podamos echar a un entrenador. Nos supo mal la salida de Luis. Javier nos ha dado lo mismo: carácter, garra y energía".
¿Cómo has visto el penalti?
"Estaba cerca de la jugada. Es muy difícil. Al final, gracias a Dios, el árbitro ha decretado penalti y el VAR no ha entrado porque supongo que ha habido contacto. Al final, las leyes son esas. A mí me han pitado penaltis que consideraba que no eran. Hay situaciones del VAR que, por el bien del fútbol y de los árbitros, habría que corregir para que no sufran tanto".
El criterio a veces parece ser diferente. ¿Os tiene desconcertados?
"Antes yo lo veía como un fallo humano. Ahora, por desgracia, tenemos fallos humanos y también fallos de máquina, por lo que se produce doble error. Tiro una lanza a favor de los árbitros porque los primeros que sufren son ellos. Nunca criticaré a una profesión que no sé si podría hacer, no sé si podría estar ahí y ponerme en su piel. A nosotros este año nos han perjudicado mucho, pero no creo que los árbitros sean partidarios de que haya errores. Somos muy hipócritas, hay entrenadores que se quejan en redes sociales. Hoy en día no podemos lidiar con eso porque estamos en la época de las nuevas tecnologías. Es verdad, que a veces nos dan y otras nos quitan. Hay momentos en los que considero que, un penalti como hoy, si hay otro tipo de árbitro no hubiera pitado".
Quedan siete finales por delante, pero todo pesa menos fuera del descenso
"Sobre todo cuando llevas una dinámica tan negativa y ganas, te das cuenta de que el error es tuyo por no tener una mente competitiva y saber que en cualquier momento las cosas pueden cambiar. Son ejemplos que tenemos que implementarlos en la vida en general. Nos quedan siete finales y vamos a ir a por todas".