SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

(1-2) La salvación, más cerca

El Xerez DFC vence al Don Benito que, planta cara a pesar de quedarse con un jugador menos por la justa expulsión de Trinidad. David Grande de penalti y Javilillo, los goleadores.

David Grande celebra el primer gol del Xerez DFC ante el Don Benito / Xerez DFC

DON BENITO CF 1 - XEREZ DFC 2

Importante victoria del Xerez DFC en el Vicente Sanz ante el Don Benito. La segunda lejos de Chapín de los azulinos en lo que llevamos de temporada y que le aleja del descenso. No fue el mejor partido de los azulinos, que sufrieron demasiado en la segunda parte a pesar de la superioridad numérica sobre el terreno de juego. Tras este triunfo y los resultados de la jornada, los de Pérez Herrera escalan a la décima posición con 38 puntos y están cinco por encima del 'play-out' y a seis de los puestos directos de descenso, que marca el Mensajero.

Y es que el partido pronto se le ponía de cara al Xerez DFC. Apenas se habían cumplido cinco minutos cuando el Don Benito se quedaba con un hombre menos por la justa expulsión de Trinidad. Bello, tras un buen recorte, centra al segundo palo y Trinidad la toca con la mano cuando ya entraba el balón rematado de cabeza por Jacobo. El penalti lo transforma David Grande, que tuvo que repetir su primer lanzamiento al entrar en el área Marc Fraile. La primera acción de peligro del equipo local llegaría en una acción individual de Miquel en el 14’. Su centro, tras irse de hasta dos jugadores azulinos, no encuentra rematador en el segundo palo.

Jugadores del Xerez DFC celebrando uno de los goles ante el Don Benito / Xerez DFC

En el 22’ disparo desde la frontal muy desviado con la izquierda de Jacobo y un minuto después, centro desde el pico del área de Jacobo al segundo palo y certero remate de cabeza de Javilillo al fondo de la portería estableciendo el 0 a 2. Todo a su favor se le ponía ya en encuentro al equipo de Pérez Herrera, que jugaba con un hombre más desde los cinco minutos y que había aprovechado las dos claras oportunidades que tuvo en esa primera mitad.

Pero el partido no estaba ni mucho menos decidido. A los 27’ acortaría distancias el Don Benito gracias al tanto de David Agudo. Era una falta lejana que saca Miquel y que remata en el segundo palo el delantero aprovechándose del error en defensa del Xerez DFC. Muy blanda la defensa en esa acción a la hora de atacar el centro pasado que llegó a botar ante dos jugadores azulinos.

El jugador del Xerez DFC Jacobo durante una acción del partido ante el Don Benito / Xerez DFC

Pasada la media hora de encuentro, disparo lejano de Poley que atrapa sin problemas Sebas Gil rodilla en tierra. En el 39’ disparo duro y bien colocado desde la frontal de Manu Miquel y Mario de Luis la toca lo justo para evitar el empate. Envía el balón a córner que se saca sin consecuencias. Poco más iba a pasar hasta el final de una primera parte que parecía tener bien controlada el Xerez DFC a pesar del gol de David Agudo.

Se reanudaría el partido con los mismos protagonistas de la primera mitad. En el minuto 49' buen centro desde la derecha del Don Benito y remate de cabeza de Turmo por encima de la portería defendida por Mario de Luis. Tres minutos después estuvo muy cerca de empatar el equipo extremeño, De nuevo Turmo en una buena jugada personal por la banda izquierda, entra en el área y remata duro a portería. El portero azulino evita el tanto del atacante local. Merecía la igualada el Don Benito, que a punto estuvo de conseguirla tras un centro raso desde la derecha de Agudo que remata Miquel y en la misma línea de gol atrapa Mario de Luis.

Jacobo felicita a Javilillo por el gol ante el Don Benito / Xerez DFC

El técnico del Don Benito realizaría su primer cambio dando entrada en el terreno de juego a Álex Herrera por Guijarro. Era el minuto 60 de partido. José Pérez Herrera también modificaría el equipo, dando entrada a Máyor por David Grande y Ricky por Jacobo. El partido se rompía y a la contra el Xerez DFC pudo sentenciar en dos ocasiones. La primera con un disparo al palo de Javilillo y la segunda con una buena intervención del portero ante el disparo del recién incorporado Máyor. En el 69' probó fortuna Poley de falta directa desde la frontal que la lanzaría por encima de la portería defendida por Sebas Gil. En el 75' el partiido estuvo detenido varios minutos tras un golpe en la cabeza entre Lolo Pavón y Bello.

El peor parado fue el capitán azulino que tuvo que ser retirado del campo en camilla.

En los últimos minutos, apretaba y mucho el Don Benito colgando balones al interior del área que, o bien la defensa o el guardameta xerecista frenaban las acometidas del equipo extremeño. Cabral en el 85 y en jugada personal metió el miedo en el cuerpo a la parroquia azulina, pero el atacante se equivocó en la entrega de tacón a un compañero. La superioridad numérica no se notaba sobre el campo y al Xerez DFC le costaba mucho salir de atrás u montar alguna contra peligrosa para acabar con el partido. En el 93' pudo empatar el Don Benito a balón parado. Un centro de Carlos López al punto de penalti lo remató de cabeza David Agudo fuera. En la siguiente era Mario de Luis que, de manera contundente, repelió de puños un centro al área. El equipo local quiso tirar de heroica al final, pero los jerezanos defendieron bien hasta el final del encuentro.

El partido acabaría con la importante victoria del conjunto azulino, que prolonga su racha sin perder -ya son siete jornadas- y le acerca un poco más a su objetivo de evitar el descenso de categoría.

FICHA TÉCNICA:

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Manu Miquel, Abraham Pozo (Jiménez, 76'), Gonzalo, David Agudo, Carlos López, Lolo Pavón (Makanjuola, 76'), Guijarro (Álex Herrera, 61'), Raly Cabral y Turmo (Dani Martínez, 76').

Xerez DFC: Mario de Luis, Marc Fraile (Álex Cruz, 85'), Alberto Durán, Oca, Ocaña, Curro Rivelot, Poley, Jacobo (Ricky, 63'), Bello (Antonio Jesús, 79'), Javilillo (Manu Baeza, 85') y David Grande (Máyor, 63').

Goles: 0-1 (6') David Grande, de penalti. 0-2 (23') Javilillo. 1-2 (27') David Agudo.

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (Madrid). Expulsó con roja directa a Trinidad (6'). Mostró tarjeta amarilla a Lolo Pavón, Guijarro; Marc Fraile, Oca y Javilillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Grupo IV de Segundas RFEF disputado en el Vicente Sanz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad