SER Cofrade Segovia
Sociedad

Comienza de manera oficial la Semana Santa con la procesión de 'La Borriquilla'

Esta tarde séptimo Certamen de Bandas Memorial “Adrián Callejo Rubio”. Organizado por la Cofradía de la Esclavitud del Cristo de la Cruz y la Junta de Cofradías de Segovia. Consistirá en una concentración de Bandas de Cornetas y Tambores en la Plaza Mayor.

Procesión Borriquilla de Segovia

Segovia

Desde las 11:30 h. en la Iglesia de San Miguel se ha desarrollado la bendición de palmas y ramos oficiada por el Obispo de la Diócesis César Augusto Franco.

Acto seguido ha sido la celebración de la EUCARISTIA. Al finalizar, ha comenzado la Procesión Litúrgica de las Palmas, con el Paso de Jesús entrando en Jerusalén, popularmente conocido como "La Borriquilla", con salida y llegada en la S.I. Catedral

La música ha corrido a cargo de la Banda de dulzainas y tambores de la Cofradía del santo Cristo de San Marcos y de la Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz y cierra la A.C.

Procesión Borriquilla de Segovia

Esta tarde los actos continúan con el séptimo Certamen de Bandas Memorial “Adrián Callejo Rubio”. Organizado por la Cofradía de la Esclavitud del Cristo de la Cruz y la Junta de Cofradías de Segovia. Consistirá en una concentración de Bandas de Cornetas y Tambores en la Plaza Mayor. Desfile de bandas a partir de las 17:30 horas, desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Medina del Campo (San Martín). A las 18:00 h. en la Plaza de Medina del Campo, junto a la estatua de Juan Bravo, Concierto de música cofrade con recaudación a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Y, además, finaliza el septenario que organiza la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad al Pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra, a las 19.30 h. en la Iglesia de San Millán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00