Córdoba disfrutó de un espléndido Domingo de Ramos
Calles llenas, buen tiempo y mucha ilusión por el ver el paso de las cofradías dos años después

Jesús Rescatado entra en Carrera Oficial / Cadena SER

Córdoba
Córdoba se echó a la calle y disfrutó como nunca del Domingo de Ramos. Había muchas ganas de Semana Santa y se notó, vaya si se notó. Las calles y plazas estaban llenas de gente, con la ilusión dibujada en sus caras por disfrutar del regreso de las procesiones.
El buen tiempo reinante durante toda la jornada ayudó lo suyo. Las calles estuvieron repletas de público, que se acercó en un gran número a las salidas y recogidas de las seis hermandades que realizaron su estación de penitencia. El entorno de la Carrera Oficial también fue un hervidero de personas, sobre todo en la confluencia del Puente Romano con la Puerta del Puente.
La Borriquita abrió este espléndido Domingo de Ramos, que culminó bien entrada la madrugada del lunes. Las Penas de Santiago (con la talla más antigua de la Semana Santa cordobesa), La Esperanza de San Andrés, El Rescatado, El Amor y El Huerto hicieron las delicias de los cofrades cordobeses y de muchas personas llegadas desde fuera de la provincia. "Teníamos muchas ganas de Semana Santa. Ha sido un día pleno y la verdad es que se nota en las caras de la gente", comentaban muchas personas en la Carrera Oficial, donde hubo quejas por la mala visión de los palcos más altos. "Esto es un estafa. Desde aquí no se ve nada. Espero que la Agrupación nos devuelva el dinero porque esto es denunciable", comentaron algunas personas visiblemente molestas en los palcos más altos, en la Puerta del Puente.
Fue lo única nota negativa de una jornada pletórica en lo religioso y lo popular. Regresó la Semana Santa a Córdoba dos años después y la ciudad lo celebró como nunca.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




