Más deportes
Balonmano-División de Honor Plata Femenina

El CB Lanzarote Puerto del Carmen da la cara contra el líder para cerrar la temporada

Eva Morales fue homenajeada tras anunciar que dejaba el balonmano en activo después de 31 años

Las jugadoras y técnicos del Lanzarote Puerto del Carmen. / Cadena SER

Tías

El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía este sábado en el Municipal de Tías ante el líder, el Lobas Global Atac Team Oviedo BF (22-25), en partido correspondiente a la vigésimo sexta y última jornada de la División de Honor Plata femenina.

Un partido sin historia de cara a la clasificación final pues el Oviedo tenía garantizado el primer puesto liguero y las opciones de dejar el quinto puesto para las tiñoseras eran muy escasas, por lo que solo estaba en juego la imbatibilidad de las ovetenses.

Las locales no jugaron un mal partido. El encuentro se mantuvo igualado casi la mitad de la primera parte pero el Puerto del Carmen apretó los dientes y consiguió una ligera ventaja que mantuvo en el marcador durante buena parte del partido. Pero la defensa adelantada y presionante del Oviedo les marcó desde el principio. A pesar de ello, el buen partido de Made Cortez en la portería tiñosera y el coraje aurinegro les permitió ir en cabeza hasta el minuto 45 (19-17).

El despliegue físico y la intensidad de las ovetenses, aún perdiendo, les hacía parecer un gigante dormido. Y el gigante se despertó a falta de diez minutos. Como un martillo pilón, el Oviedo remontó las diferencias y se puso en cabeza (19-20, min. 50) y ya no iba a permitir ningún susto.

Pero conseguir mantener la imbatibilidad le iba a salir caro al equipo asturiano pues en los minutos finales, un pase alto hacia el ataque visitante pillaba en carrera a Celia Rojo junto a una defensora local, con ambas corriendo y mirando hacia el cielo, esperando caer la pelota, llegaba el accidente penoso. Al instante, Celia Rojo caía dolorida al suelo y se llevaba la mano al talón. En ese preciso instante sabía que, salvo milagro, no iba a poder jugar ni playoff de ascenso ni gran parte de la temporada que viene. Tras el partido ambos entrenadores volvieron a emitir esa denuncia que parece un grito en el desierto por la falta de respuesta institucional, “el parqué del Municipal de Tías es una vergüenza”. Ánimo y suerte, Celia.

En las filas conejeras Atteneri Morales fue la más acertada en la faceta ofensiva del partido, al igual que en el partido de ida jugado a finales del año pasado, con 6 tantos. Entre las pupilas de Manolo Díaz fue Marta Fernández la máxima anotadora del equipo con 5 goles.

Eva Morales con el ramo que le entregó el club. / Cadena SER

Lanzarote Puerto del Carmen (22): Madeleine Cortez, Cristina Betancort (3), Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales (2), Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor (1), Ariadna Callero, Lucía Betancort (1), Atteneri Morales (6), Mónica Cabrera (2), Carolina Charlo (3) y Lucía Olivier (1). Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Lobas Global Atac Oviedo (25): Celia Rojo (3), Flor Villarroel, Miriam Cortina (4), Laura Gutiérrez (4), Brenda Torres (2), Teresa Rodríguez (3), Marta Fernández (5), Inés Suárez, Niki Blatché (2), Elsa Martín, Carmen García-Calvo (2), Alba Peláez y Dahiana Sánchez. Entrenador: Manuel Díaz.

Árbitros: Pedro Víctor Naranjo y Álvaro Palop. Excluyeron a Eva Morales y Mónica Cabrera, descalificando a Kenia Hernández en el minuto 49:02. En las filas visitantes a Miriam Cortina (2), Laura Gutiérrez y Teresa Rodríguez.

Parciales: 2-3, 4-4, 8-6, 9-8, 11-9, 13-11 (descanso), 15-14, 18-16, 19-17, 19-20, 20-22 y 22-25.

Incidencias: Antes del partido miembros de la directiva del club tiñosero entregaron un ramo de flores a Eva Morales, quien había anunciado que dejaba el balonmano en activo tras 31 años tras el partido frente al Oviedo. Recibió una sonada y más que merecida ovación de la grada del Municipal de Tías.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad