Sociedad

Éxito de la primera edición de la jornada de montaña en Vega de Espinareda

La cita coincidió con la subasta de piezas de caza en la reserva de los Ancares

Un cazador en el monte / Getty

Ponferrada

Vega de Espinareda confía en reeditar el próximo año la Jornada dedicada a la Montaña que se ha desarrollado este fin de semana en la localidad coincidiendo con la subasta de trofeos de caza de la Reserva de los Ancares Leoneses.

Organizado por la asociación de hostelería en colaboración con el Ayuntamiento de Vega, la cita ha contado con un mercado de productos de calidad y tradicionales además de una exposición fotográfica. En el ámbito gastronómico, la referencia ha sido los menus y los pinchos temáticos elaborados a base de carne de caza. El alcalde de Vega, Santiago Rodríguez considera necesario apostar por este tipo de iniciativas para revitalizar la zona y mantener la afluencia de visitantes durante todas las épocas del año

Un total de 68 ejemplares de ciervo, rebeco, cabra montes y becada se subastaron entre el medio centenar de asistentes a la puja. La pieza más cara fue un macho de rebeco que ha alcanzado los 3.600 euros en la adjudicación. Otras cinco piezas no pudieron ser subastadas por problemas de tramitación, pero ya están disponibles en la página web de la Junta de Castilla y León.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad