"Hay que ser autocríticos, el partido debimos matarlo en la segunda parte"
El técnico del Xerez CD lamenta "las oportunidades claras" que tuvo su equipo cuando se había ya adelantado en el marcador y a pesar de todo se muestra optimista, "porque seguimos dependiendo de nosotros"

Declaraciones de Emilio Fajardo al término del partido ante el Gerena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emilio Fajardo se presentó en la rueda de prensa tras el partido ante el CD Gerena muy contrariado por las oportunidades claras que tuvo el equipo en la segunda parte, cuando ya ganaba por 1 a 0 y que pudieron haber dejado el inexistente penalti en el ’95 en una anécdota del encuentro disputado en Chapín.
El entrenador azulino va más allá cuestionado por esa acción: “Más que la jugada del penalti, que la dejo para los demás, analizo otros aspectos. Igual de valiente hay que ser para pitar un penalti en el minuto 94 que antes para pitar el que le hicieron a Borja, que fue clarísimo. La mano puede estar más o menos separada, pero es que a Borja lo agarran de forma clara. El penalti a favor del Gerena lo pita el línea y también debió pitar el de Borja”.
Pero el técnico azulino fue “autocrítico” con su equipo, porque “tendríamos que haber hecho el 2-0 y no podemos fallar tanto. En la jugada en la que llega el penalti en el minuto 94 teníamos nosotros el balón después de ganarlo en una segunda jugada y no lo podemos perder. No teníamos que haberle dado esa opción al Gerena de meter el balón en el área”.
Lamenta que se escaparan de Chapín dos puntos y deja claro que “no podemos hablar de las cosas hasta que no se consiguen. Falta una jornada menos, seguimos con cuatro puntos de diferencia y hay que sumar dos puntos o más. Seguimos dependiendo de nosotros y ahora hay que ir al campo del Sevilla y ganar para estar dentro. Si no puede ser así, tendremos que sufrir hasta el último momento. Seguimos tercero y de los cuatro equipos que tenemos opciones, somos los que mejor lo tenemos”.




