Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La vivienda turística balear roza el 80% de las reservas en esta Semana Santa

Incluso viviendas que no suelen operar antes de mayo por falta de calefacción se han sumado a la apertura, que ronda el 70%

Imagen de una vivienda turística. / Cadena SER

Imagen de una vivienda turística.

Palma

Las viviendas turísticas de Balears encaran la Semana Santa con muy buenas perspectivas y una ocupación superior al 70%. La evolución del sector durante 2022 ha sido positiva a medida que se reducían los efectos de la variante Ómicron de la COVID y ahora esperan que sea el punto de partida de la temporada turística.

El presidente de la patronal HABTUR, Antoni Barceló, ha apuntado que no todas las viviendas están operativas debido a que "algunas esperan a mayo por no disponer de calefacción". Con todo, ha matizado que la apertura es del 70%, aproximadamente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antoni Barceló: "La ocupación para Semana Santa está en el 70-80%"

00:00:0000:31
Descargar

Ha indicado que es "muy importante que el tiempo acompañe" durante estas fechas, ya que, al margen de contar o no con calefacción, "las lluvias o temperaturas de cero grados por la noche disuaden al cliente de venir a las Islas"; y eso es algo que han notado en los últimos quince o veinte días.

En cuanto a la tipología de vivienda, ha señalado Barceló que "las costeras son las que antes se reservan, habitualmente, pero las de interior están funcionando al mismo ritmo". Sí cambia el perfil del cliente. Como se puede comprobar en la procedencia de los vuelos que llegan en los últimos días, "Alemania copa las reservas", muy por delante de España y de Reino Unido. "Cuando despertó el mercado español, los alemanes habían reservado gran parte", ha apuntado.

Lo que necesita el sector a partir de esta Semana Santa es que se mantenga el ritmo de reservas durante mayo, ritmo que, de momento, es bueno, sin contar con el factor de última hora. Si no llega una situación de repunte de la COVID y si la guerra en Ucrania lo permite, ese mes será el nexo con la temporada turística alta, para la que se registran ocupaciones superiores al 70%.

Sergio Zabala

Sergio Zabala

Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir