Optimismo en la ocupación de hoteles pamploneses para Semana Santa
Se espera hasta un 90% de ocupación en esta semana en la capital navarra, recuperando las cifras de precovid.

Entrevista Sara Martínez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Sara Martínez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona, es positiva con las cifras de ocupación en hoteles pamploneses para esta Semana Santa. "Las reservas y la previsión de ocupación es buena, llegando hasta el 90%", afirma con optimismo. Se trata de una cifra similar a la que se podía encontrar antes de que llegase la pandemia.
El perfil de visitantes que se espera es variado: el 80% de turistas serán nacionales, y vendrán de ciudades como Madrid, Barcelona, y Valencia; aunque también se esperan turistas del sur de Francia. Sobre todo, vendrán familias y parejas para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la Comunidad foral. "No solo Semana Santa. En general, cualquier época es buena para venir", afirma Sara Martínez..
Aunque la presidenta asegura que llegar a la total normalidad es complicada, es "optimista" con la evolución del sector.
Después de Semana Santa, la vista queda en Sanfermines, pues se trata de la próxima gran fiesta que removerá el sector en la capital navarra. "Hay reservas con más previsión por las ganas que hay de disfrutarlo tras dos años sin fiestas", explica Martínez. Afirma que la previsión es llegar al 90% de ocupación de hoteles, e incluso, al 100%, llegando de nuevo a las cifras precovid.




