Peñafiel recupera su Semana Santa
Como Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén, Lucía, la niña del Ángel, ha recorrido a lomos de la borriquilla las calles de la villa para anunciar el comienzo de un tiempo de pasión que regresa a las calles dos años después. Un acto al que ha seguido la lectura del pregón a cargo de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores en la Plaza de España.

La borriquilla con Lucía, niña del Ángel, a lomos, ha paseado por las calles de la villa anunciando el Domingo de Ramos

Peñafiel
La Semana Santa ya ha comenzado en Peñafiel. Tras el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, Peñafiel ha vivido, la villa ha recuperado una de sus tradiciones más arraigadas. Lucía, la niña del Ángel, emulando la figura de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, ha sido la gran protagonista de un Domingo de Ramos que ha vuelto a vivirse en la calle con el fervor y el orgullo de siempre.
La procesión de la borriquilla por las calles de Peñafiel daba paso a la lectura del pregón de la Semana de Pasión a cargo de Ángela Hernando Samaniego, de la Cofradía de Ntra. Sra. de Los Dolores. Una lectura sentida y que daba paso a los actos centrales de la Semana Santa ya a partir de este Lunes Santo.

Lectura del pregón de la Semana Santa de Peñafiel a cargo de la Cofradía Ntra. Sra. de Los Dolores en la Plaza de España

Lectura del pregón de la Semana Santa de Peñafiel a cargo de la Cofradía Ntra. Sra. de Los Dolores en la Plaza de España
Todos los actos de la Semana Santa
De esta manera, el Lunes Santo será tiempo para la Procesión Penitencial de la Hermandad del Santo Cristo de la Buena Muerte a las 20:00 horas desde la iglesia de San Miguel.
El Martes Santo, se espera la Procesión del Encuentro de la Soledad con su Hijo. Las Cofradías de La Pasión y de Jesús Nazareno se encontrarán tras las misas de las 20:00 horas en las iglesias de San Pablo y San Miguel.
Para el Miércoles Santo, la calle espera el Vía Crucis de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles del Barrio del Calvario.
El Jueves Santo, la Procesión Penintencial de las Carracas a cargo de la Hermandad del Santo Cristo de la Buena Muerte desde la iglesia de Santa Clara a las 19:15 horas, dará paso a la Procesión del Silencio, a las 22:00 horas, a cargo de la Cofradía de La Pasión.
Para el Viernes Santo, primer día antes de la resurrección de Jesucristo, Vía Crucis Penitencial por el barrio del Calvario a las 08:00 horas con la imagen de la Virgen de los Dolores. A las 12:30 h. los cofrades visitarán los monumentos. Ya por la tarde, tiempo para la Adoración de la Cruz, el Descendimiento y la Procesión Penitencial de las cuatro Cofradías de la villa a partir de las 20:30 horas.
El Sábado Santo, tiempo a las 12:00 horas para la Procesión de la nueva imagen con la que cuenta la Semana Santa de Peñafiel desde este año, Nuestra Señora de la Esperanza. Será la Cofradía de La Pasión la que se encargue del paso.
Y por último, el día grande, el Domingo de Resurrección par recuperar uno de los momentos más importantes para Peñafiel, su Bajada del Ángel -Fiesta de Interés Turístico Nacional-. Lucía volverá a despertar el fervor de los peñafielenses en una Plaza del Coso que vibrará con las cuatro cofradías de la villa.




