Más deportes

Surrealismo en la Amstel Gold Race: proclaman como ganador por error a Cosnefroy para luego rectificar y dar vencedor a su rival

La mítica prueba en los Países Bajos se resolvió de una forma insólita y con un ganador proclamado a última hora a favor de Kwiatkowski

Benoit Cosneyfroy se percata de que es segundo finalmente / Luc Claessen

La Amstel Gold Race ha vivido uno de los desenlaces más locos de los últimos años. Si el año pasado hubo que esperar a la foto finish para comprobar la distancia más reducida de la historia de la prueba entre el primero y el segundo, esta tarde no iba a ser menos y se vivió exactamente el mismo desenlace. En el sprint final, el polaco Michal Kwiatkowski de INEOS y Benoît Cosnefroy, del AG2R Team protagonizaron una lucha titánica en la última recta que tuvo que comprobarse y decidirse con una foto finish y con mucho suspense.

Una filtración en la radio del polaco pareció darle como ganador, por lo que sin apenas comprobarlo se dispuso a celebrarlo.

Fueron escasos milímetros, algo que solo puede detectar una máquina de precisión, pero suficientes para que la balanza se decantara a favor de Kwiatkowski finalmente como vencedor de la 56 edición de la Amstel Gold Race disputada entre Maastricht Valkenburg con un recorrido de 254.1 km.

Un renacer para el polaco, quien no ha olvidado sus viejas aptitudes para atacar en el momento adecuado, de lejos, para sorprender a sus rivales. Así lo hizo, por ejemplo, en el Mundial de Ponferrada 2014, o en la Milán San Remo, en la Strade Bianche en 2 ocasiones o en la propia Amstel, donde ya bebió el elixir de la gloria en 2015.

Esta vez la victoria se decidió al esprint entre los dos más fuertes de la escapada selecta y decisiva. "Kwiato" atacó a 21 de meta, se fue solo, luego se le junto Cosnefroy y ambos llegaron a la recta de meta, con sus perseguidores al fondo, en segundo plano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad